ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Guiado


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  3.687 Visitas

Página 1 de 2

Inducir al aprendiz a una participación activa en el proceso de aprendizaje, lo cual se evidencia en el énfasis que pone en el aprendizaje por descubrimiento. Postula a que el aprendizaje supone el procesamiento activo de la información y que cada persona lo realiza a su manera

“Para Bruner, el individuo atiende selectivamente a la información y la procesa y organiza de forma particular.”

El aprendizaje por descubrimiento implica que lo que va a ser aprendido no se presenta en su forma final, sino que debe ser re -construido por el alumno antes de ser aprendido o incorporado significativamente en su estructura cognitiva.

En el aprendizaje por descubrimiento el alumno debe reordenar la información, integrarla con su estructura cognitiva y reorganizar o transformar la combinación integrada, de forma que se produzca el aprendizaje esperado.

Explicación personal

El aprendizaje por descubrimiento sirve como teoría de aprendizaje subyacente puesto que éste contempla el aprendizaje como una resolución creativa de problemas, en la que el aprendiente tiene un rol activo. Por otra parte, el desarrollo de la teoría del aprendizaje por descubrimiento ha permitido ampliar el abanico de técnicas metodológicas, en la búsqueda de un equilibrio entre, por una parte, la enseñanza de aspectos de la lengua meta y, por otra parte, la adquisición por parte de los aprendientes de la habilidad para analizar el lenguaje, para deducir cómo funcionan sus normas y para aprender de los errores.

Aprendizaje Guiado

Año:

Representantes:

Explicación del tipo de aprendizaje Guiado.

Gagné se basa en un modelo de procesamiento de información. Su teoría destaca por su línea ecléctica, encontrándose una fusión entre conductismo y cognoscitivismo: “controlar la variables externas de forma que el proceso interno de aprendizaje se desarrolle en las condiciones más optimas” .

Que consiste el proceso interno de aprendizaje que se quiere que tenga lugar de ser explicitado en términos de capacidades a potenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com