ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APROVECHAR LA REALIDAD; LAS VENTAJAS DEL SALÓN MULTIGRADO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 2

APROVECHAR LA REALIDAD; LAS VENTAJAS DEL SALÓN MULTIGRADO

UTTECH MELANIE

Existen dos tipos de  profesores a quienes tenemos razones para estarles agradecidos. Hay otros tipos de profesores aún más raros a los cuales les debemos todavía más: tienen una actitud  hacia la vida con una perspectiva del mundo.

Maestros multigrados escuche comentarios que reflejaban una inmensa frustración por tener que enfrentar tales problemas, recibido la capacitación adecuada para trabajar. Lo cierto es que los maestros multigrados ubican en una situación especial, el problema fundamental esta en las raíces del sistema educativo.

La falsa creencia de los niños y las niñas poseen las mismas capacidades físicas, mentales y sociales, los estudiantes no aprenden de manera literal y ordenada. Hay algunos estudiantes que están más avanzados en sus habilidades en su lectura que otros de segundo grado. El modelo fabril se fundamenta en teorías que hoy por hoy ya han sido superadas. La enseñanza simultánea de todos los grados puede parecer poco práctica, difícil y abrumadora.  

Separar a los estudiantes por grados crea un ambiente de aprendizaje muy artificial en la vida cotidiana o en el trabajo, no se les dedica una hora a las matemáticas y después una hora a las ciencias. Las dificultades surgen cuando se trata de solucionar la realidad de un modelo preestablecido. Es sumamente difícil y desgastante enseñar a cada grado por separado.

  • El maestro tiene estudiantes año tras año y reconoce sus capacidades emocionales, sociales y académicas y por lo mismo sabe por dónde empezar cada nuevo ciclo.
  • Los estudiantes más pequeños buscan imitar los comportamientos de los más grandes y así tienen un apoyo extra y aprovechan más de un maestro al realizar sus actividades.
  • La cooperación y el entretenimiento mutuo, integrados a la organización y metodología de enseñanza.
  • Todos los estudiantes trabajan ala mismo tiempo nadie está inactivo.
  • Los alumnos mayores pueden guiar rápidamente a los alumnos nuevos.

En sus obras Vygotsky describió las ventajas de aprender en un contexto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com