ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

“La razón es el principio fundamental de toda obra humana”.

Rechazamos toda especulación estética, toda doctrina y todo formalismo. La arquitectura es la voluntad de la época pensada espacialmente

Evidentemente, inventar formas no es la tarea de la arquitectura. La arquitectura es algo más y es diferente. El contenido esencial de la arquitectura es construir y que el arte significa su perfección. Las grandes construcciones casi siempre se basan en la estructura y ésta, casi siempre, la portadora de su forma espacial

" - Mies "

En el presente ensayo se tienen como objetivos: Aprender mediante una experiencia práctica de interacción entre historia, teoría y crítica en el campo de la arquitectura y Dar a conocer mediante un ensayo mi punto de vista sobre el arquitecto Mies Van der Rohe, figura de la arquitectura moderna, ya que el en unión con los arquitectos Le Corbusier y Walter Gropius. Los arquitectos que desarrollaron el Estilo Internacional querían romper con la tradición arquitectónica, diseñando edificios funcionales y sin ornamentos. Comúnmente, utilizaron vidrio para las fachadas, y acero y hormigón para las losas y soportes estructurales.

Los arquitectos que desarrollaron el Estilo Internacional querían romper con la tradición arquitectónica, diseñando edificios funcionales y sin ornamentos. Comúnmente, utilizaron vidrio para las fachadas, y acero y hormigón para las losas y soportes estructurales. El estilo se volvió más evidente en el diseño de los rascacielos.

Los detractores del Estilo Internacional critican su geometría rígida y rectangular por ser "deshumanizante". Le Corbusier describía a los edificios como "máquinas para habitar", pero la gente reaccionaba contra esta uniformidad y rigidez. Incluso el arquitecto - y amigo personal de Mies van der Rohe - Philip Johnson admitió estar "aburrido de las cajas". Desde principios de los 80, muchos arquitectos han buscado, deliberadamente, alejarse de los diseños geométricos.

La arquitectura de mies van der rohe como bien dice su frase “mas es menos” se caracteriza por el rechazo al ornamento como accesorio, la estética resulta de la propia finalidad expresiva del edificio, de los materiales empleados y sus propias características, simplificación de la forma y eliminación de los detalles innecesarios, expresión formal de la organización estructural de la edificación.

El Arquitecto Mies van der rohe conocido por sus grandes diseños y la integración de la naturaleza en los mismos rompió los esquemas establecidos en la arquitectura y propuso el uso de vidrio como material principal.

CONCLUSION

La razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com