ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTESANIAS PERUANAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

ARTESANIAS PERUANAS

INDIAN MARKET

Av. Petit Thouars 5321, Miraflores – Lima – Perú.

• Retablos: Los retablos son cajas rectangulares, normalmente hechas de cedro. Aunque no hay medidas estándar, los retablos clásicos miden 32 centímetros de alto y 26 centímetros de ancho. En el fondo se colocan figuras de unos 6 centímetros. La parte posterior se tapa generalmente con una madera delgada y las puertas se unen a la caja con unas tiras de cuero. Exhiben vírgenes embarazadas y santos de cuello largo. También se representan manifestaciones patrióticas como desfiles militares o se dedican a personajes, presidentes o generales, campesinos, héroes, etc.

Costos:

s/. 5 – Retablo pequeño de 8cm.

s/. 23 – Retablo mediano de 15-18cm.

s/. 498 – Retablo grande de 30-40cm.

• Platos de cobre y bronce: Estos artísticos platos de cobre son los preferidos de los turistas que visitan el Perú. El trabajo artesanal de estos simples pero hermosos platos es de la más alta calidad. Las delicadas figuras, las cuales representan diferentes temas, están pegadas expertamente al plato, dando verdaderamente un aspecto de tres dimensiones. Los temas son variados entre otros figuran animales, campesinos, imágenes peruanas y el escudo del Perú.

Costos:

s/. 15 – Plato pequeño

s/. 22 a s/. 25 – Plato mediano

s/. 30 – Plato grande

• Espejos con madera pintada dorada de estilo colonial:

Costos:

s/. 15 – Espejos pequeños

s/. 25 a s/. 35 – Espejos medianos

s/. 100 – Espejos grandes

• Pinturas al óleo escuela cusqueña: La célebre escuela de pintura cusqueña o pintura colonial cusqueña, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico, los que pueden ser vistos como resultado de la confluencia de dos corrientes poderosas: la tradición artística occidental, por un lado, y el afán de los pintores indios y mestizos de expresar su realidad y su visión del mundo, por el otro.

Costos:

s/. 500 a S/. 900 - Pinturas grandes

• Pinturas al óleo en marco pan de bronce:

Costos:

s/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com