ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTHUR KORN, LOS PRINCIPALES TIPOS HISTORICOS DE CIUDAD


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

En un principio el Arquitecto Arthur Korn nos brinda una introducción sobre la ciudad, en la que nos relata la importancia de la sociedad en ella. Que dependiendo de esta sociedad es como se puede a llegar a desarrollar la ciudad y es por eso que se considera que no hay ciudades iguales, es decir que todas tienen una clasificación exacta pero se pueden diferenciar por su función, su estructura y sus componentes.

No hay una sola definición de ciudad, hay varias ellas pueden desacordar entre ellas. Pero dice que es por términos sociales que puede explicarse como termino. Max Webber nos dice que hay muchas que tienen características particulares y las hacen diferentes a una ciudad de otra, por lo tanto, no todas las ciudades son iguales y no se puede hablar en un término general. Geddes hizo una clasificación en: primarias, secundarias y terciarias; sin embargo una ciudad rara vez puede clasificar dentro de un solo tipo.

Dándole un significado a la ciudad, nos dice que toda ciudad es única ya sea por sus accidentes geográficos y por sus habitantes, posteriormente se le clasifica históricamente.

Con respecto al organismo social, la sociedad que habita la ciudad depende de la naturaleza (tipos de vegetación, clima, fuentes fluviales, minerales y fertilidad de suelo) de donde está esta establecida, por ejemplo en la ciudad de San Miguel no se puede cultivar café.

Dependiendo de lo que los ciudadanos hagan para sobrevivir económicamente, así va a ser su tipo de vida.

Los ciudadanos dependen de la naturaleza donde habitan, muchas veces han hecho intentos de no sujetarse de esa naturaleza para seguir adelante y poder desarrollarse. Un ejemplo es la irrigación, es por eso que muchas culturas dejaron de ser nómadas y se asentaron en lugares cerca de los ríos.

En protección, ciudades antiguas usaban los accidentes geográficos como medio de protección, siendo de alguna manera desventaja en algún punto, como el aislamiento de las ciudades con otras, pero cuando utilizaban las montañas como método de protección los hacía más accesibles por lo tanto tenían que reforzar su milicia para defender la ciudad.

En cuanto al comercio se desarrollaba en parte por vía marítima, pero para esto se necesitó de un gran conocimiento naval y el uso de la brújula, el mar Báltico y Mediterráneo eran zonas fundamentales de paso en el comercio, pero con el descubrimiento de América fue siendo remplazado por el océano Atlántico.

En modo de producción de una ciudad puede ser cambiado de modo que no dependa de la naturaleza por medio de la tecnología. Por ejemplo ganar tierra al mar para para desarrollar nuevos asentamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com