ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTISTICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

EQUILIBRIO VISUAL

La composición en una imagen, una buena composición hace que una imagen sea equilibrada, que el punto de atención del espectador esté definido y que los elementos se repartan de forma uniforme.

LA SIMETRÍA

Simetría, del latín symmetrĭa, es la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes de un todo. Un ejemplo de simetría es El hombre Vitrubio de Leonardo da Vinci, una obra que representa un cuerpo humano perfectamente simétrico.

Es la propiedad de un objeto cuando las características (forma, tamaño y posición relativa de sus partes) son las mismas en ambos lados de una línea divisora o en torno a un centro.

CERRAMIENTO

El termino cerramiento se da sobre todo en diseño y alude al efecto visual que da el ojo al completar una imagen o una linea cuando esta no esta puesta, por ejemplo cuando tienes parte de una curva, esta se interrumpe pero despues continua...el ojo da por hecho que la curva continua aunque no esta dibujada...espero te sirva..

FIGURA Y FONDO

La distinción de lo que en una imagen es figura y lo que es fondo fue de gran importancia para la Gestalt, aunque fue el piscólogo danés Edgar Rubin uno de los que comenzó a estudiar el fenómeno con su famosa "copa de Rubin", que presentamos a la derecha. La imagen puede interpretarse como dos rostros (en negro) mirándose o una copa blanca sobre fondo negro.

ASOCIACIÓN

Se crea una relación entre un área del arte y otra diferente.

Tensión

La fuerza visual de la tensión será directamente proporcional al grado de deformación; y su dirección del restablecimiento del estado natural del elemento.

Situaciones y relaciones plásticas de la forma que aumentan la tensión:

- Formas irregulares, asimétricas y discontinuas.

- Formas incompletas.

- Formas escorzadas.

- Representación no convencional de una forma.

- Formas sombreadas y con textura.

Existen otros recursos plásticos. Los más comunes son:

- Los contrastes cromáticos (fríos y cálidos, claros y oscuros).

- Las sinestesias (táctiles y acústicas).

Subordinación

Lo subordinado es todo aquél elemento visual que ocupa un segundo o tercer lugar de importancia o notoriedad en la composición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com