ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNACION DEL FACILITADOR


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  Ensayo  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

ASIGNACION DEL FACILITADOR

Contesta lo siguiente, se considera un acierto por cada respuesta correcta. Consulta tus archivos por unidad.

Desarrolla en procesador de textos (Word) Inserta una portada con tus datos de identificación, la fuente de tu texto debe estar en Arial tamaño 12, resalta en rojo las respuestas, Guarda tu documento con la nomenclatura GTIC_ASIGNACION_FA_XXYZ y envíala a tu facilitador por medio de la sección “Asignación a cargo del Facilitador”

1.- Explica con tus propias palabras por que las Tecnologías de información y comunicación son un recurso indispensable en las organizaciones inmersas en la actual sociedad de la información

Considero que las tecnologías de información y comunicación están provocando profundos cambios y transformaciones de naturaleza social y cultural y tienen gran impacto social y lo más importante sin precedente del conocimiento, por que permiten el registro, procesamiento y transmisión de la información, así como por las habilidades que requiere de los sujetos y organizaciones para entenderla y utilizarla sabiamente además de que son creadoras de nuevas fuentes y vías de acceso al conocimiento y de nuevas relaciones sociales.

2.- Que artefactos corresponden a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que usamos cotidianamente o están a nuestro alcance

El lugar que ocupan las tecnologías en la vida cotidiana de las personas han generado diferentes y novedosos artefactos, por ejemplo las “viejas” tecnologías que ya se encontraban instaladas en los hogares y en el espacio público desde hace varias décadas: el teléfono fijo, la radio, la televisión, entre otras se han visto modificadas un claro ejemplo la computadora y celular.

La telefonía celular no abolió la existencia de la radio, la televisión o la fotografía, pero las modificó con novedades y cambió el vínculo que los usuarios tenían con ellas: por ejemplo, privilegió la radio FM por sobre la AM, creó productos televisivos exclusivos para celulares y modificó los criterios de “calidad fotográfica” al expandir la aceptación y el gusto por la imagen de baja calidad capturada por un celular que no se aproxima ni puede competir con la alta definición que logró la imagen analógica.

La computadora con la combinación de múltiples medios y de múltiples modos de comunicación, donde se mezclan sonidos, imágenes, textos, gestos, etc., abre posibilidades expresivas muy novedosas y desafiantes que son de gran utilidad en esta nueva era

Existen ordenadores, equipos multimedia, redes locales, Internet, T.V. digital, la internet, que considero que es la más importante de todas

3.- Porque se ha convertido en un recurso altamente valioso para las organizaciones las nuevas tecnologías, explica y sustenta tu aportación.

Hoy es más importante que nunca, en la era de lo virtual porque nos ayuda a definir de forma operativa como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información, basados en la utilización de tecnología informática y esto provoca profundos cambios y transformaciones de naturaleza social y cultural, además de económicos. Hasta tal punto, que consideran algunos autores, el impacto social de las nuevas tecnologías es tan poderoso que se afirma estamos entrando en un nuevo periodo o etapa de la civilización humana: la llamada "sociedad de la información y del conocimiento".

4.- Según “Peirano, Fernando Suarez, Diana (2005). Las TICs mejoran el desempeño de las PyMEs. ¿Somos capaces de explicar cómo lo hacen ? Recuperado el 27 de Septiembre de 2012 de: http://www.academia.edu/409856/Las_TICs_Mejoran_El_Desempeno_De_Las_PyMEs”

¿Por qué dice que Las TICs Mejoran El Desempeño De Las PyMEs? Explica

Como lo he mencionado las TIC´s nos ayudan a definir de forma operativa como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información, basados en la utilización de tecnología informática, por lo que nos permite tener una mejor proyección de la planeación de una empresa, con toda esta tecnología podemos crear indicadores que nos permitan llevar un seguimiento y control de la empresa y por supuesto si algo estuviera mal, poder tomar las decisiones correctas para mejora

5.- Promover el cambio organizacional en las instituciones, así como la gestión de las empresas, requiere de aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes ámbitos. ¿A qué ámbitos se refiere?

A mi parecer para un desarrollo de conocimientos adquiridos en el uso de las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com