ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS INFLUENCIAS ENTRE EL ABOGADO Y EL JUEZ


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS INFLUENCIAS ENTRE EL ABOGADO Y EL JUEZ

Según el diccionario de La Real Academia Española Influencia es: Poder valimiento, autoridad de una persona para con otra u otras para intervenir en un negocio.

INFLUENCIA NEGATIVA:

 TRAFICO DE INFLUENCIAS

 NO APLICABILIDAD DE LA IMPARCIABILIDAD

 FALLO A FAVOR DE UN DELINCUENTE

INFLUENCIA NEGATIVA: Muchos abogados se valen de amistades o relaciones hasta familiares para realizar su investigación, también para presionar a otras autoridades, haciendo alarde de su cargo.

TRAFICO DE INFLUENCIAS:

En ocasiones hacen uso de su buena relacon que tiene con el juez que conocera el caso de su interés para obtener alguna información, llegan al punto de que solicitan información al juez, y eso es tráfico de influencias.

NO APLICABILIDAD DE LA IMPARCIABILIDAD:

La imparcialidad quiere decir: falta de designio anticipado o de prevención a favor o en contra de personas o cosas, de que resulta poderse juzgar o proceder con rectitud, la imparcialidad debe constituir la mayor virtud del juez, Al momento que los jueces no aplican la imparcialidad, hay un sin número de personas afectas por ese fenómeno eso debe ser motivo para la recusación del afectado.

FALLO A FAVOR DE UN DELINCUENTE:

Esto es lo puede causar la influencia negativa que puede darse derivado de la relación entre un abogado y un juez, ya que valiéndose de su influencia al momento de la sentencia, afectara considerablemente a la contraparte y eso resultara en que la probabilidad de que mas y mas delincuentes queden en libertad, cada día es más alta.

El relevante papel que ostenta en la sociedad quien ejerce el derecho, es innegable. La labor del abogado despliega sus influencias y efectos, en todos los sectores sociales, tanto públicos como privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com