ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS NEGATIVOS DEL USO DE LA IMAGEN DE LA MUJER DENTRO DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA EN MARKETING Y NEGOCIACION COMERCIAL

BANCA Y MERCADO DE VALORES

ASPECTOS NEGATIVOS DEL USO DE LA IMAGEN DE LA MUJER DENTRO DE LA PUBLICIDAD

DOCENTE: 

CPA. JAZMIN SANCHEZ.

CURSO:

7/72

Contenido

RESUMEN        

ABSTRAC        

INTRODUCCION        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVO ESPECIFICO        

ESTRUCTURA        

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA MUJER DENTRO DE LA PUBLICIDAD        

ESTEREOTIPOS HACIA LA MUJER        

CONCLUSION        

RECOMENDACIÓN        

BIBLIOGRAFIA        

Bibliografía        

RESUMEN

Hace algunos años los publicistas mostraban a la mujer como una figura de sumisión, como incapaces, complacientes y en algunas ocasiones había violencia contra ellas. Con el pasar de las épocas se vio a la mujer de diferentes maneras, tales como guerrera, dependiente del hombre, bonita, libre, como objeto sexual, entre otras. El problema radica en como esto ha incursionado de manera negativa hacia la imagen de la mujer pues en esta investigación vamos analizar como objetivo principal la evolucionado la imagen de la mujer dentro de la publicidad con el pasar de las décadas.  La metodología es de carácter investigativo ya que vamos a tomar citas de textos referentes al tema así como revistas entre otros. En conclusión la mujer dentro de la publicidad como imagen principal ha tenido, si bien es ciertos grandes beneficios pero también se ha exteriorizado de forma negativa, aunque vivimos en el siglo XXI y tengamos leyes que respaldan los derechos de la mujer tanto personal como leyes de comunicación pues el cambiar de parecer respecto a la imagen negativa solo depende de la sociedad.

ABSTRAC

Some years ago the publicists showed the woman as a figure of submission, as incapable, complacent and sometimes there was violence against them. With the passage of time women were seen in different ways, such as warrior, dependent on man, beautiful, free, as a sexual object, among others. The problem lies in how this has penetrated negatively towards the image of women because in this research we will analyze as a main objective the evolution of the image of women in advertising over the decades. The methodology is investigative in nature since we are going to take citations of texts related to the subject as well as magazines among others. In conclusion, the woman in advertising as the main image has had, although it is certain great benefits but also has been exteriorized in a negative way, although we live in the XXI century and we have laws that support the rights of women both personal and laws of Communication because the change of opinion regarding the negative image only depends on the society.

 

INTRODUCCION

En la publicidad el objetivo de la imagen es captar la atención del consumidor. Todos sabemos que la mayoría de las mujeres son los principales consumidores, y en cierta manera es verdad, puede ser por ello que sean la figura central en la mayoría de los anuncios publicitarios, pero tenemos que saber cuál es el rol que juega la mujer en la publicidad.

Hay quienes opinan que ya no vivimos en una sociedad machista, y que tanto hombres como mujeres tienen igualdad, pero con los años se ha ido incrementando mucho más el uso de la mujer para la publicidad que la del hombre, y que puede pasar a ser un objeto utilizando sus labios, ojos, cuerpo entero, a convertirse en un objeto sexual.

Cuando se habla de la imagen de la mujer y el hombre en la publicidad es diferente, la sociedad tiene muchos estereotipos para cómo se ven cada uno.  Al hombre se lo ve ligado a la ciencia, un hombre de emprendedor, exitoso. En cambio a la mujer se la ve ligada a las ama de casa, maternidad, y al sexo.

La publicidad crea estereotipos para la mujer como: “Eres solo un cuerpo, lo demás no importa”.

OBJETIVO GENERAL

Analizar cómo ha ido evolucionado la imagen de la mujer dentro de la publicidad con el pasar de las décadas y como se ha proyectado de manera negativa.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Observar el impacto ha tenido la publicidad sobre el espectador frente a los anuncios sexistas que han ido aumentando con el tiempo.
  • Estudiar la utilización de la mujer en la publicidad y como se proyecta en la sociedad.  
  • Identificar la importancia que tiene a nivel social y económico.
  • Analizar los intereses de la publicidad.

ESTRUCTURA

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA MUJER DENTRO DE LA PUBLICIDAD

Si bien es cierto hay una brecha muy estrecha entre o que es el sexo y el sexismo y con esto tratamos el tema de los aspectos negativos de la mujer dentro de la publicad, pues la mujer ha incursionado en el ámbito laboral y esto la ha llevado a ser un aporte tanto social como económico pero que pasa cuando se convierte en una fuerza de idolatría y también de malos augurios, pues en el mundo de la publicidad lo que vende sale y este es el caso de la mujer lo malo es que se ha proyectado de mala manera, pues así se lo expresa en la siguiente cita que dice,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (478.9 Kb)   docx (130.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com