ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL TESTIMONIO EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL UNAD


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL TESTIMONIO EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL.

Presentado por:

ENILSIS ELENA SUAREZ – 1. Cód. 1196963787

HAIR ORLANDO GONZALES – 2. Cód. 1024504131-9

INGRIS MARCELA TAFURT GRANADOS – 3. Cód. 144130473

SILVIA MARCELA RODRIGUEZ MOLINA – 4. 1193542905

OSCAR EDUARDO CASTILLO – 5. Código del estudiante

METODOLOGIA DE INVESTIGACIÓN

Código 100103_362

Presentado al Tutor:

DUBIS MARCELA RINCÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Abril de 2013

INTRODUCCION

Con este trabajo mostraremos los conocimientos aprendidos en los contenido didácticos propuestos en el curso de metodología de la investigación, dictado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, lo haremos a través de una ficha donde se revisaran los aspectos generales de la investigación del articulo escogido por medio del cual se obtendrá los conocimientos requeridos para el desarrollo de nuestro intelecto.

Los pasos para este logro son el reconocimiento del curso (Trabajo propuesto), desarrollo de la primer unidad didáctica la cual es: Unidad 1- fundamentos de la metodología de la investigación, el conocimiento científico, enfoques cuantitativo y cualitativo, y por ultimo tipo y diseños de investigación.

RESUMEN

Determinar el rumbo de una investigación que está dada por diferentes aspectos propios de ella, cómo es el planteamiento del problema de investigación, qué se pretende investigar, cuáles son las hipótesis que se tienen de esa investigación y desde este enfoque demostrar el tipo de investigación se pretende realizar. Se debe plantear una pregunta concisa sobre el tema a investigar, partiendo desde un método que puede ser cuantitativo o cualitativo dependiendo de los objetivos que se planteen en la investigación. Se explicaran en el siguiente artículo sobre los diferentes modelos de la educación a distancia, que será analizado en su parte investigativa:

Contenidos

1. Comentarios individuales de cada estudiante sobre el porqué de la escogencia del artículo.

Estudiante 1. ENILSIS ELENA SUAREZ. Cód. 1196963787

Las razones de la escogencia de este artículo, radican en desarrollo de las nuevas formas de esclarecer de forma precisa y concisa la técnica correcta que debe utilizar en las investigaciones criminales por parte de los entrevistadores al momento de la recolección de la información testimonial sin afectar al testigo en la indagación. Con las cuales se han venido mejorando con el transcurso del tiempo, llegando hacer más efectivas.

Estudiante 2. HAIR ORLANDO GONZÁLEZ. Cód. 1024504131-9

Inicialmente se publicaron diferentes artículos, de los cuales algunos compañeros hicieron sugerencia puntual en este “Aspectos psicológicos del testimonio en la investigación criminal”. Claramente es un tema bastante llamativo e interesante, por esta razón no vi ningún problema en leer o investigarlo. Si bien es algo complejo el tratamiento que se le da a cada uno de los temas tratados, es simplemente el reflejo de la misma complejidad del pensamiento y comportamiento humano. Resulta muy interesante comprender un poco, como se puede determinar ciertas características y comportamientos habituales de una persona, a través de una evaluación de personalidad –que se ha visto sometida a todo un sistema de investigación-, la cual permite revelar un sinfín de información, que puede ser usada como una de las herramientas más importantes y relevantes, en las investigación criminal de todo el mundo. No hay duda de que es un tema que resulta muy interesante para cualquier tipo de público.

Estudiante 3. INGRID MARCELA TAFURT GRANADOS. Cód. 144130473

Escogimos este tema en compañía de mi compañera Silvia es un artículo interesante sobre aspectos psicológicos en la investigación criminal, y es algo que vivimos el día al día y nos deja buenos conocimientos para afianzarlos en nuestro diario vivir y por si acaso pase por nuestras vidas experiencias como estas.

Estudiante 4: SILVIA MARCELA RODRIGUEZ MOLINA. Cód. 1193542905

Escojo este articulo ya que me parece importante para mi carrera profesional, además me parece un tema importante a la hora de investigar, ya que realizar una investigación de este tipo incluye no solo un buen desarrollo en cuanto lo psicológico sino también en la investigación como tal. Como estudiante de psicología me da herramientas de aprendizaje para cuando este en mi campo laboral y sobre todo si es jurídico realizar todo lo aprendido en este artículo.

Estudiante 5: OSCAR EDUARDO CASTILLO. Código del estudiante

2. Desarrollo de la fichas No 3.

FICHA No. 3 Identificación de elementos metodológicos iniciales en una artículo de investigación

Título del artículo Aspectos psicológicos del testimonio en la investigación criminal.

URL del artículo. (el link para su verificación) http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2055/lib/unadsp/docDetail.action?docID=10458238&p00=testimonios%20en%20la%20investigacion%20criminal

Factor Descripción del factor

El título del artículo:

“ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL TESTIMONIO EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL”

VARIABLES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com