ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDIOVISUALES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

La publicidad en pleno siglo XXI ha sido un gran detonante para la expansión de los mercados tanto a nivel local (país, ciudad) como general (internacionalmente), dependiendo la zona de cubrimiento de cada empresa y su capacidad de producción y exportación, pero todo eso ha necesitado indiscutiblemente no solo de un buen sistema globalizado mercantilista sino también y principalmente de un buen sistema de publicidad basado en la satisfacción de los clientes y que realmente atraiga la atención de los mismos. A la hora de vender un producto la publicidad afecta de forma directa y en un modo agresivo al ser humano; esto se ve claramente cuando determinada compañía fabricante de x producto decide lanzarse al mercado, su idea básica como empresa fabricante es la de vender su mercancía, sin embargo para el publicista es más fácil venderle al publico un estilo de vida en vez de unos simples pantalones.

A la hora de ver cualquier reclamen publicitario en cualquier medio ya sea en una revista, una valla o en televisión podemos observar que al patrocinar un desodorante corporal, no nos están vendiendo el desodorante en sí, sino que nos venden la aventura, el poder desafiarlo todo sin temor alguno a lastimarnos, el sentirnos seguros de alcanzar nuestras metas; en este sentido la publicidad influye mucho en nosotros los seres humanos por que quien no desea ser joven eternamente, ser sexy, invencible y mientras tengamos miedos, inseguridades y deseos de una vida distinta la publicidad tendrá un camino infinito de posibles sueños para vendernos.

La publicidad, claramente, condiciona el comportamiento humano, en caso contrario no tendría mucho sentido un gasto publicitario. Como indicábamos anteriormente, en infinidad de productos los compradores compran la imagen que ellos tienen de un producto por encima del producto en sí.

Es aquí donde nos inmiscuimos en las imágenes como medio de publicidad en el medio social. Son una técnica de promociones surtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bien/es o servicio/s a través de medio/s de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada.

Además hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología a fin de recordar (para crear imagen de marca) y /o persuadir para producir, mantener o incrementar las ventas.

Las imágenes se pueden considerar generalmente como la unión de códigos que envían señales al cerebro, dependiendo su finalidad pueden contener mensajes directamente explícitos o en su defecto subliminales los cuales son percibidos por el cerebro y captados en su máxima expresión captando de igual forma los mensajes que quieren transmitir, es por esto que es utilizado por las empresas (comúnmente) para el patrocinio de su marca, sus productos o sus servicios, y eficazmente funcionan.

Algunas teorías sobre la imagen establecen que la decodificación visual depende del contexto, entendiendo como tal a "una situación particular definida por indicadores geográficos, temporales, psicológicos y sociales, en la cual se manifiesta una intención" así entonces el significado de una imagen dependerá de quién la ve, en dónde, cuándo y cuál es su contexto social, económico, político y cultural, considerando también cómo fue creada.

Una imagen publicitaria tiene en esencia el objetivo de convencer al comprador o consumidor de que un objeto o servicio es el mejor y el que le proporcionará mayores satisfacciones. Las imágenes publicitarias son un instrumento que es empleado básicamente para impactar de manera visual al receptor del mensaje, es decir, al potencial consumidor.

Las imágenes pueden transmitir una resonancia publicitaria en las personas Un ejemplo de resonancia publicitaria lo constituye la publicidad de la empresa Jumicar, la cual puede hacer publicidad para un grupo destinatario muy joven. Esencialmente se trata de una empresa que se encarga de promover la seguridad vial en los niños. Por eso su eslogan es “La seguridad vial para niños“ha recibido gran aceptación. Su mensaje publicitario buscar llegar a los niños y a sus padres. Este grupo destinatario no lo encontrará constituido así en ningún otro medio. Todo el mundo puede ver la publicidad de la empresa en los minicoches que emplea Jumicar, en los cascos y en las cintas para delimitar los circuitos de educación vial. Por su poder adquisitivo, su capacidad de decisión y sus ideas concretas en cuanto a ropa y zapatos, juguetes y artículos de deporte, formas de pasar el tiempo libre, comidas y bebidas, restaurantes o viajes, los jóvenes forman un grupo destinatario interesante que concede importancia a las marcas.

Es así como Jumicar posee gran resonancia publicitaria, gracias a la gran aceptación de su trabajo a favor de la seguridad vial, lo cual ha sido motivo de mucha atención y promoción por parte de la prensa y la televisión, los cuales informan cada vez más sobre Jumicar. Los fotógrafos y las cámaras propagan su mensaje publicitario de forma sorprendente, ya que desde hace años, se vienen publicando de 600 a 1000 informes de prensa en los que los periódicos y las revistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com