ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

El informe de la auditoria. Es el resulto del análisis del auditor, es el resumen de su trabajo.

Se puede definir como una descripción general de las actividades del personal, e incluye tanto las recomendaciones para lograr prácticas efectivas como el reconocimiento de formal de las prácticas que están logrando su objetivo. Realizar un buen trabajo de auditoria y luego no transmitir eficientemente las conclusiones, no tiene ninguna utilidad.

El informe de auditoria puede tener una estructura como la siguiente:

Un párrafo inicial donde se describa la operación auditada, el periodo abarcado, entre otros.

Se hará constar cualquier limitación impuesta al trabajo del auditor.

En otro párrafo se hará una evaluación general de la operación y se clasificaran los resultados. Es importante que se presenten los resultados favorables los mismo que los desfavorables.

Los resultados desfavorables deben incluir una descripción de la divergencia, sugerir medidas correctivas, y exponer los comentarios de los trabajadores del departamento de división.

El informe de auditoría debe poseer unas características formales: debe ser claro, oportuno, breve, y sintético.

Se puede concluir diciendo que es el documento final donde se describe la función de recursos humanos destacando tanto los aspectos positivos como los negativos. Es importante señalar aquellos puntos que requieren una mejora pero, igualmente, es necesario poner de manifiesto las cosas que se están haciendo bien. De este modo todos aceptaran de mejor grado el informe de auditoría. Si se quedara en un cúmulo de alabanzas no cumplirá con su trabajo, puesto que la auditoria implica dar recomendaciones para superar los aspectos negativos. Pero también resultaría poco útil si solamente recogiera las críticas, ya que haría cundir el desánimo entre los auditados.

Con toda la información suministrada por el informe de auditoría, la dirección de Recursos Humanos puede tener una visión general de cómo se encuentra la función de de recursos humanos en su organización. Los puntos fuertes y los débiles, y podrán actuar en consecuencia.

La evaluación de ajuste es un nexo que lleva este informe, luego de un lapso de tiempo (por lo menos tres meses después) se vuelve a realizar una evaluación para saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com