ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 2

postauditoria: Implantación de recomendaciones.

Objetivos de la auditoria de la estrategia de recursos humanos.

En el inicio de una auditoria sociolaboral es básico conocer el conjunto de la organización, las claves del negocio y las reglas del sector en que opera la empresa. Es una reflexión preliminar sobre los factores de análisis del entorno y del interior de la empresa que afectan a la política de recursos humanos, la importancia de la concordancia de ésta con la estrategia general de la empresa y de las personas como fuente de ventajas competitivas a desarrollar y conservar.

Planificación.

La planificación es un proceso que empieza con objetivos; define estrategias, políticas y planes detallados para alcanzarlos, establece una organización para llevar a la práctica las decisiones; e incluye una revisión del rendimiento y retroalimentación. Cuando se habla de planificar una auditoria, habrá que partir de la auditoria dando respuesta a varias cuestiones importantes:

¿Qué queremos hacer?

¿Quién hará el trabajo?

¿Cómo se hará el trabajo?

¿En que plazo de tiempo se realizara el trabajo?

Recopilación de la información.

De acuerdo con la naturaleza de la auditoria y con los programas de trabajo que se hayan preparado, los auditores solicitaran al personal de la empresa una variada y detallada información mas o menos amplia que se tarda algún tiempo en conseguir. Si bien algunos documentos pueden obrar en poder de la empresa y su consulta es inmediata, otros pueden ser necesarios elaborarlos o se ha de contar con información de terceros.

Análisis de la información/ ejecución de pruebas.

Es la fase que exige más horas de trabajo. Se realiza en su mayor parte en las instalaciones de la empresa, pues allí se encuentra toda la documentación necesaria y se desarrollan las actividades a revisar.

La auditoria se basa en hechos que deben ser constatados mediante las correspondientes pruebas que se realizan a la medida de aquello que se desea verificar.

En la e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

jecución del trabajo se ha de conservar con cuidado toda la documentación elaborada durante la auditoria, lo que se conoce como papeles de trabajo. Serán el respaldo del trabajo final y la prueba que demuestre todo el esfuerzo realizado y que la opinión no se ha emitido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com