ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Auditoría Financiera

Definición y Objetivos de la Auditoría Financiera

La Auditoría Financiera tiene como objetivo la revisión o examen de los estados financieros por parte de un Auditor distinto del que preparó la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su racionalidad, dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que la información posee. El informe o dictamen que presenta el Auditor otorga fe pública a la confiabilidad de los estados financieros, y por consiguiente, de la credibilidad de la gerencia que los preparó.

En una auditoría financiera el auditor debe comprobar que se cumplan satisfactoriamente las afirmaciones explícitas e implícitas en cada uno de los elementos de los estados financieros. Las afirmaciones que se derivan de las normas básicas y técnicas de contabilidad son las siguientes:

Existencia- los activos y pasivos del ente económico existen en la fecha de corte y las transacciones registradas se han realizado durante el período.

Integridad- todos los hechos económicos realizados han sido reconocidos.

Derechos y obligaciones- los activos representan probables beneficios económicos futuros (derechos) y los pasivos representan probables sacrificios económicos futuros (obligaciones), obtenidos o a cargo del ente económico en la fecha de corte.

Valuación- todos los elementos han sido reconocidos por los importes apropiados.

Presentación y revelación- los hechos económicos han sido correctamente clasificados, descritos y revelados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com