ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUMENTO SALARIAL DECRETADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA 01-11-2017


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

1.-  AUMENTO SALARIAL   DECRETADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA 01-11-2017

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de 30% en el salario mínimo y del bono de alimentación. Gaceta Oficial 41.269 del 1 de noviembre se oficializó el aumento 

El Decreto presidencial N° 3.138 establece el incremento de 30% del salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio nacional para los trabajadores de jornada diurna que presten servicios en los sectores públicos y privados el tendrá un "impacto directo en los aguinaldos". 

        El sueldo pasó de 136.543,4 a 177.507 bolívares.

El bono de alimentación también fue incrementado de 189.000  bolívares a  279.000 bolívares equivalente a diez unidades tributarias 

 El salario mínimo integral, tomando en cuenta el bono de alimentación y el sueldo base, pasó a ser de 456.507 bolívares. .

El aumento de 30% también se aplicará a las pensiones, que subirán a 230.759 bolívares.

Los aumentos salariales son para el blindaje y la protección social de nuestro pueblo. Desde hace 4 años hay una guerra económica contra Venezuela pero el Gobierno Bolivariano sigue dando respuesta con este aumento del 30%.

Es la primera vez que los trabajadores y trabajadoras de la Patria van a cobrar 4 meses de aguinaldos con la implementación del nuevo aumento salarial.

El Estado democrático y social, de derecho y de justicia garantiza a las trabajadoras y los trabajadores, la participación en la justa distribución de la riqueza generada mediante el proceso social de trabajo, como condición básica para avanzar hacia la mayor suma de felicidad posible, como objetivo esencial de la Nación que nos legó El Libertador.

2.- CUANTOS AUMENTOS EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO HA DADO DURANTE AÑO 2017 Y LO QUE VA EN TIEMPO DE  REVOLUCION?

Este sería el quinto aumento salarial que realiza el Ejecutivo nacional en 2017 y el Nº41 en tiempos de revolución.

MEDIDAS PARA PROTECCION DEL PUEBLO VENEZOLANO  NAVIDADES 2017

El Plan Hogares de la Patria que forman parte del sistema del Carnet de la Patria, pasó de 140.00 bolívares a 190.00 bolívares, igual las tarjetas del Plan Chamba Juvenil. Aprobó los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares de 500 mil bolívares para la mujer y el hogar venezolano, en un bono a través del carnet de la patria”

  • Navidad con CLAP navideño: Al resaltar con gozo que este 1 de noviembre comienza la Navidad en Venezuela, anunció que “viene un CLAP navideño con todos los componentes para hacer las hallacas”, refiriéndose a la entrega de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Así mismo, sumó que los juguetes para los niños están garantizados en diciembre, ya que “el Niño Jesús llega a los CLAP”, dijo. También adelantó que a partir del 15 de noviembre comenzará la distribución del pernil navideño, dando fe de que “va a llegar a todos los hogares”. Por otra parte, señaló que es seguro que se regularice la entrega de estas cajas de alimentos, para el próximo año, a cada 15 días noviembre”
  • Entra en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares. De esta forma "se da continuidad a la ampliación del cono monetario" para que la economía cuente con los medios de pago necesarios para su adecuado funcionamiento.

Con esta acción, el Gobierno y el Banco Central de Venezuela mantienen una "labor coordinada a fin de fortalecer el sistema de pagos venezolano". Esta medida se une a la promoción del pago electrónico.

 El cono monetario está conformado por todos los billetes y monedas de curso legal en el país y, de acuerdo con un comunicado del Banco Central venezolano, su ampliación facilita las transacciones cotidianas en efectivo de toda la población, al tiempo que determina ahorros importantes para el sistema financiero y el comercio. Asimismo, disminuyen los costos de producción y de transporte del papel moneda.

Fortalece la política de seguridad social de los trabajadores, trabajadoras y las familias venezolanas”

IMPACTOS POSITIVOS  (PRO) DE LAS MEDIDAS ENUNCIADA EL 01-11-17

IMPACTOS NEGATIVOS  (CONSECUENCIAS) DE LAS MEDIDAS ENUNCIADA EL 01-11-17

- Aumento del Salario Mínimo de Bs.  136.543,4 a 177.507 bolívares. El bono de alimentación también fue incrementado de 189.000  bolívares a  279.000 bolívares. El salario mínimo integral, tomando en cuenta el bono de alimentación y el sueldo base, pasó a ser de 456.507 bolívares. .

- El aumento de 30% también se aplicará a las pensiones, en 177.507 bolívares, y la compensación especial o bono de guerra en 53.252 bolívares. Quedando en 230.759 bolívares.[pic 1]

- El Plan Hogares de la Patria que forman parte del sistema del Carnet de la Patria, pasó de 140.00 bolívares a 190.00 bolívares, igual las tarjetas del Plan Chamba Juvenil. Aprobado los recursos para entregar un bono navideño especial a 4 millones de hogares de 500 mil bolívares para la mujer y el hogar venezolano, en un bono a través del carnet de la patria”.[pic 2]

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento salarial para la protección social y económica del pueblo, ante la llegada de la Navidad. [pic 3]

- El sueldo base se incrementa en las vacaciones, prestaciones y el tema del paro forzoso

-Esta alza del salario tendrá influencia directa en el pago de los aguinaldos (bono de Navidad) de diciembre.[pic 4]

- Este sería el Quinto aumento salarial que realiza el Ejecutivo nacional en 2017.  Y el Nº41 en tiempos de revolución.

[pic 5][pic 6]

- Entra en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares. De esta forma "se da continuidad a la ampliación del cono monetario" para que la economía cuente con los medios de pago necesarios para su adecuado funcionamiento.

- Con esta acción, el Gobierno y el Banco Central de Venezuela mantienen una "labor coordinada a fin de fortalecer el sistema de pagos venezolano". Esta medida se une a la promoción del pago electrónico.

- El cono monetario está conformado por todos los billetes y monedas de curso legal en el país y, de acuerdo con un comunicado del Banco Central venezolano, su ampliación facilita las transacciones cotidianas en efectivo de toda la población, al tiempo que determina ahorros importantes para el sistema financiero y el comercio. Asimismo, disminuyen los costos de producción y de transporte del papel moneda.

-Fortalece la política de seguridad social de los trabajadores, trabajadoras y las familias venezolanas”

         

-Estos aumentos salariales no vienen acompañados de ninguna medida estructural, ninguna medida que vaya controlar las variables macroeconómicas

- El impacto sobre las pequeñas y medianas empresas es sumamente negativo y sumamente fuerte, lo que se puede estar convirtiendo en el cierre de las empresas y en pérdida de puestos de trabajo

- El aumento de sueldo se convierte en inflación y baja el poder adquisitivo.

-Incrementos de precios canasta alimentaria producto de una Guerra económica

-Sube el costo de la vida y se erosiona aún más la escasez

-El aumento de salario también incidirá en el gasto público, eso significa que ciudadanos pagarán más impuestos

- Aumentos de salarios  son convertidos en nuevos y graves problemas, que dificultan aún más la superación de la crisis que vivimos.

La única forma de que mejore el ingreso real de las personas o su poder adquisitivo, es que haya una economía que esté creciendo, avanzando, que sea más productiva

- Se está aniquilando la economía venezolana, una economía esquizofrénica, con la inflación más alta del planeta, con la mayor frustración económica, recesión y depresión. Es una economía deprimida. Estamos al borde de un proceso hiperinflacionaria

- La moneda venezolana se ha devaluado 96% frente al “dólar negro” en el último año

- No hay suficientes billetes, producto por la inflación

-Enfrenta una escasez de dinero en efectivo, entre otras razones y según el Gobierno venezolano, por el supuesto contrabando de las piezas monetarias hacia Colombia.

-La  escasez de efectivo ha llevado a los ciudadanos a hacer largas filas en los bancos, que, por cajeros automáticos dispensan en promedio entre 5.000 y 10.000 bolívares por día.

- Derrotar a mafias que,  se llevan los billetes al lado colombiano de la frontera para especular con el bolívar, provocando su devaluación y la escasez de efectivo.

- - Maduro asegura que la crisis venezolana, reflejada además en escasez de alimentos y medicinas y la inflación más alta del mundo, se debe a una “guerra económica” de la derecha local y Estados Unidos, pero la oposición la atribuye a la corrupción y los controles del gobierno, incluidos el de precios y el de cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com