ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACION TEMA 1, APA 1


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

AUTO EVALUACION DEL TEMA 1:

PERCEPCION

1. ¿Qué es la percepción y en qué se diferencia de la apercepción tendenciosa?

La percepción es el desarrollo dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro de la estructura del medio que lo rodea. Las personas somos más que receptores de estímulos captamos lo que vemos, lo que ocurre a nuestro alrededor. Así mismo vemos a las personas no como son sino lo que significan para nosotros.

La percepción tendenciosa es la forma de percibir el mundo que nos rodea o podría decir que es como el resultado de las experiencias que puede tener una persona ya sean buenas o malas que muchas veces influyen en su conducta.

2. ¿Por qué cada persona percibe de diferente forma?

Si se dice que la percepción es la interpretación que resulta de la impresión material tomada por los sentidos por ejemplo: un grupo de personas pueden trazar una meta a alcanzar y lo más seguro es que todos llegaran a esa meta utilizando diferentes métodos y técnicas, entonces podemos decir que cada persona percibe de diferente forma porque cada mente es un mundo diferente.

3. Con base a lo leído, ¿Cómo entiende el término “realidad”?

La realidad es la existencia verdadera y efectiva de todas las cosas que podemos captar a nuestro alrededor o aquellas cosas que no vemos pero sabemos que existen por ejemplo el aire que pasa por desapercibida, no lo podemos tocar pero lo sentimos entonces el aire existe.

4. Cuál es la diferencia entre analizar la conducta con un ¿por qué? Y un ¿para qué?

Que en la conducta del por qué las personas se convierten en víctimas de las circunstancias. La conducta del para que las personas se convierten en responsables de sus propias interpretaciones y de sus decisiones.

5. ¿Por qué la Psicología Adleriana es una teoría teleológica y no causal?

Porque no somos víctimas indefensas de nuestra mente inconsciente.

Podemos establecer planes con objetivos definidos y medios apropiados

Para lograrlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com