ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACION No. 1 APA 2


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Autoevaluación #1 Apa 2

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de un proceso administrativo? Es importante porque nos ayuda a entenderlo mejor su creación su evolución y examinar determinada situación con la intención de mejorarla mediante nuevos procedimientos y métodos

2. ¿En qué consiste el enfoque sistémico y qué utilidad tiene en las organizaciones? Este enfoque permite efectuar un análisis amplio de las relaciones empresariales tanto internas como externas. Es muy útil para las organizaciones ya que ayuda a estudiar las situaciones complejas en toda su profundidad de forma que se puedan tomar las decisiones adecuadas.

3. ¿Cómo apoya el modelo IPO a la automatización de un proceso administrativo? Este modelo ayuda a analizar un proyecto o proceso dentro de una organización para conocerlo mejor y a la vez prevenir cualquier falla y realizar los ajustes necesarios para lograr el objetivo deseado.

4. ¿En qué consiste el enfoque de la caja negra? Consiste en conocer las entradas y salidas del sistema y no se considera necesario saber cómo se llegó a obtener la salida.

5. ¿En qué consiste el enfoque de la caja blanca? Consiste en conocer los procesos internos del sistema que transforman las entradas en salidas.

6. Explique el concepto de subsistema. Los Subsistemas son partes que forman una unidad pero cuyo funcionamiento sólo tiene sentido como parte de un sistema más amplio, es decir, una empresa está formada por subsistemas o áreas

7. Defina los términos eficiencia y efectividad. ¿En qué puede aplicarlos en las organizaciones al automatizar un proceso administrativo?

Eficiencia: es la medida en que las entradas o recursos son usados para el logro de los resultados.

Efectividad: es el grado en que las metas correctas son logradas.

Aplicamos la eficiencia y efectividad en la evaluación de los sistemas, para identificar posibles dificultades y descartar las posibles fuentes de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com