ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORIDAD FEDERAL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

HEBREOS 7:9-10

INTRODUCCION

La Autoridad Federal, es extraña a la mente moderna, sin embargo, es un concepto bíblico. Enseñanza que el padre representa a su familia, descendientes Hebreos 7:9-10. Leví descendiente lejano de Abraham, pagó diezmos a Melquisedec aun cuando no había nacido. ¿Cómo es esto? Leví no llevó físicamente los diezmos; fue Abraham. Abraham era la cabeza representativa de sus descendientes. Por esto Leví también pago diezmos a Melquisedec.

DESARROLLO

La Autoridad Federal en el Nuevo Testamento Romanos 5:12-14.

Verdades teológicas profundas, "...por cuanto todos pecaron... v. 12" Pablo usa, lo que en griego se conoce como el aoristo indicativo. Significa que una acción se completó en el pasado. Wayne Grudem: Pero no era cierto que todos los hombre habían, efectivamente, cometido las acciones pecaminosas en el momento en que Pablo estaba escribiendo, ya que muchos, ni siquiera habían nacido todavía y muchos otros, que murieron en la infancia antes de cometer actos conscientes de pecado. Por lo tanto, lo que Pablo estaba queriendo decir aquí, es que, cuando Adán pecó, Dios consideró cierto que todos los hombres pecaron en Adán página 517.

● El punto de vista de la autoridad federal considera a Adán, el primer hombre, como el representante de la raza humana ya que la misma, se generó por él. Como representante de todos los humanos, el acto de Adán al pecar fue considerado por Dios como el acto de todas las personas y la muerte, la cual es, la penalidad, fue hecha judicialmente para todo el mundo.

● La autoridad federal de Adán es reconocida y descansa en su autoridad natural. Él fue nuestra cabeza natural antes de ser nuestra cabeza federal. Sin duda Adán fue hecho nuestro representante federal por ser nuestro progenitor natural, y fue de tal manera establecido que su representación afectaría nuestros destinos y debido a esto, es que nuestra propia naturaleza fue la que estuvo en juicio en él (si no lo fue básicamente, lo fue por naturaleza). Por lo tanto, si la explicación, en cuanto a la autoridad natural de Adán es clara, es porque se supone que la misma, tenga la autoridad en lo que se conoce como la teoría federal...

Adán nos representó a todos, y que cuando él cayó, caímos todos. ¡Pero esto no es justo!

Alguien puede objetar y decir que esto no es justo, sosteniendo que nosotros no tenemos que ser responsables por el pecado de Adán, ya que no fue nuestra culpa que él pecara. Pero aun así, somos afectados por el pecado de Adán:

1- El pecado original enseña que el primer pecado cometido por Adán nos trajo: a) culpa, b) naturaleza caída. Culpa debido a que nos representaba es nuestro padre biológico, y Naturaleza caída cuando murió espiritualmente, nosotros morimos espiritualmente; de hecho, nacemos muertos espiritualmente 1ª Corintios 15:22.

● Desde la creación Adán es nuestro padre biológico, todos heredamos su naturaleza pecaminosa.

● negar que Adán es nuestro representante como autoridad federal, conducirá lógica y necesariamente a negar también a Cristo, no sólo como nuestro último Adán, sino también a negar Su autoridad como nuestro representante en la cruz.

Jesús representó a Su pueblo 1ª Corintios 15:45.

El postrer o último Adán es una referencia a Jesús debido a la relación similar que existe entre ambos. Adán y Jesús son cabezas representativas 1ª Corintios 15:22.

Esto enseña que Adán y Cristo son cabezas de dos grupos diferentes: en Adán todos mueren y en Cristo todos somos vivificados refiriéndose a nuestra posición con relación a ambos.

Si Adán no representa a la humanidad, Jesús no puede representar a los cristianos en la cruz. El resultado de la ofensa de Adán Condenación para todos, el sacrificio de Jesús resulto en justificación para los que creen Romanos 5:18. Se debe a la Autoridad Federal representación legal, en Cristo, podemos ser salvos. El pecado de Adán se nos imputo debido a la caída, de la misma forma, nuestro pecado fue imputado a Jesús; Su justicia se nos imputa cuando lo recibimos. Sin la idea bíblica de la Autoridad Federal (una persona representa a otras), Jesús nos representó en la cruz. Por eso se nos dice…porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Y …si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él Romanos 6:8.

Jesús nos representó totalmente en la cruz y es por eso que podemos decir que hemos muerto con Él. Si no fuera por la Autoridad Federal, esto no sería posible y no podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com