ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCES EN LO INDIVIDUAL


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

    AVANCES EN LO INDIVIDUAL

*Se está llevando el glosario en la asignatura de matemáticas en la misma libreta, y si no está              dando resultados ya que en la mayoría  de los alumnos su vocabulario es muy pobre.

*Se implementaron estrategias en  conjunto con los padres de familia de los alumnos más  atrasados, y los grupos con mayor retraso fueron el, 1B, E y el grupo de 2B.

*.Otra estrategia es que no pongo baja calificación cuando los alumnos  no tienen dominio del contenido, les vuelvo a explicar y les dejo otro trabajo o que corrijan el mismo.

*Existe la problemática que los alumnos no saben leer lo que ellos mismos escriben así como también no comprenden las indicaciones, y sobre todo no son muy dados a leer sus apuntes, provocando demasiado desinterés de aprendizaje.

*Por otro lado se les pone un alumno tutor a los que van más atrasados pero se desesperan muy rápido por  qué en la mayoría  de las voces no les  entienden.

*Hay alumnos que tienen problemas de aprendizaje  que ya se canalizaron al CAM, para ellos se les hace una evaluación de acuerdo a sus capacidades que muestran para no perjudicarlos.

*Se les está levantando un reporte y haciendo un citatorio a los alumnos que muestran desinterés y no problemas de aprendizaje y si  han mejorado.

*Cuadro

       AVANCES COMO COLECTIVO

*Se está  llevando en el grupo de 1 E y la lectoescritura y el 25% de los alumnos no comprenden las instrucciones y a que su vocabulario es muy reducido.

Se está  trabajando primero la parte conceptual  para que el alumno pueda interpretar las actividades.

*Con el grupo de 2 A se está llevando el juego de ajedrez; el 80% de los alumnos si sabe mover las piezas luego les enseñare jugadas de defensa y ataque para dar jaque mate.

       LA ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA

*Que los maestros pregunten las tablas de multiplicar por qué solo algunos maestros  las hemos preguntado.

*Implementar problemas de matemáticas  para que los alumnos pongan en práctica  las operaciones básicas aprendidas, sobre todo la multiplicación y división que no se las han aprendido como el 30% de la población escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com