ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En La Adolescencia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

NUEVA TIJUANA

ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA

ENSAYO: “ABORTO EN LA ADOLESCENCIA”

PROFRA. LILIA CORTES RASGADO

JUAREZ TOVAR YADIRA ALEJANDRA

GRUPO 603

20 DE ABRIL DEL 2013

INTRODUCCIÓN

Yo escogí este tema porque es muy importante para que las adolescentes se den cuenta que no es bueno abortar y si van a tener relaciones sexuales que se cuiden para que los bebes no sufran a través de esto.

Voy a hablar acerca de cómo se ha ido desarrollando el aborto generación en generación, de cómo se ha hecho muy común en las adolescentes que quedan embarazadas y que no desean tener a su bebe y para ellas es mejor abortarlo que mantenerlo.

EL ABORTO EN ADOLESCENTES

Para mí el aborto no es buena decisión porque aparte de lastimar a un bebe quedas afectado por el dolor que te causa perder un hijo y puede que hasta quedes traumada.

Hay muchachas que manipulan a sus padres para que les den autorización de abortar porque no lo quieren o porque en novio las dejo y no quieren tener nada de él es injusto que hagan esas cosas porque no se dan cuenta que matan a un ser humano.

La mayoría de las adolescentes quedan lastimadas emocionalmente más que físicamente porque este efecto les llega después de mucho tiempo cuando se dan cuenta que perder a un hijo no es como perder un libro sino algo que tu creaste y después lo destruiste.

Tanto como emocional también quedan físicamente como ya mencione, puede que el aborto sea ilegal y les lastimen durante el aborto y queden estériles u otra enfermedad severa.

Yo se que algunas personas no son religiosas pero mi punto de visto religioso es que el aborto es un pecado porque matas a una persona y sobre todo a tu hijo.

El aborto también puede ser legal pero solo es una ley yo quiere decir que porque ya sea legal todo el mundo tiene que hacerlo porque no es justo para el bebe que sufra o lo maten, aunque algunas adolescentes abortan porque son violadas por familiares u otras personas pero aun asi el bebe tiene derecho a vivir aunque haya sido por algo malo el bebe no tiene la culpa, cuando las adolescentes ya son maduras se dan cuenta de lo que perdieron abortando al bebe después se están culpando y están sufriendo por eso no es bueno que abortes sea lo que sea.

El problema de los abortos de las adolescentes es que cuando tienen relaciones sexuales no se cuidan y salen embarazadas pero hay mucha información acerca de cómo cuidarte cuando tengas relaciones porque como ya lo dije no es justo que el bebe sufra por tus problemas.

Por lo que sabemos hay mucha educación sexual para que las muchachas menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com