ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstencion De Los Testigos De Jehova


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Este documento se centra en presentar un tema muy solicitado en la actualidad, aunque no parezca es un tipo de enfermedad que se puede expandir tanto como internacional hasta local. Este tema es la pobreza, veremos lo que significa, las causas y algunos de los argumentos para poder disminuirla pero nos enfocaremos principalmente en el estado de Chiapas, que es donde hay una alto índice de pobreza extrema de nuestro país. Según la revista “El Economista” este estado ah ido aumentado cada vez más el número de personas cada año. Por ejemplo del año 2010 al 2012 aumento un 21.8% es decir, con un 74.7% de su población en pobreza, a continuación explicaremos los factores antes mencionados.

Para empezar ¿Qué es la pobreza? Pues buen es una forma de vida muy difícil, porque es la imposibilidad o carencia de de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas, que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Hay muchos factores que definen a la pobreza pero lo primero que nos viene a la mente es el factor económico que es la falta de recursos para hacer infinidad de cosas como estar bien alimentado, tener una buena educación.

Una de las primeras consecuencias de la pobreza extrema es la desnutrición y se ve más en los niños quien son los que necesitan más nutrientes, algunos de ellos solo dan hasta 1 comida diaria, a causa de esto viene el otro tipo de consecuencia es la enfermedad y un factor es a causa de la misma. Otros ejemplos de consecuencias son la migración, desintegración familiar, delincuencia entre otras cosas. Algunos de los factores de la pobreza extrema son la ignorancia, corrección, apatía, etc.

Aunque sea difícil de entender este problema abarca también en el área política, porque algunas causas dependen del gobierno, por ejemplo la educación si no la tienen bien desarrollada como creen que puedan conseguir un buen empleo y mas porque ahora con la globalización los países desarrollados y subdesarrollados con más competentes y estrictos.

El documento “La Medición de la pobreza en México 2011” establece que en nuestro país hay además de 40.7 millones de habitantes que son vulnerables y podrían caer en esta situación, lo que representa un incremento de 1.9 millones de personas respecto al 2010.

Ahora vamos más a fondo, diez estados del país y el Distrito Federal incrementaron el porcentaje de personas en pobreza del 2010 al 2012, mientras que las entidades federativas con mayor porcentaje de pobres son las que históricamente han encabezado esta lista: Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Coneval dio a conocer que los cuatro estados con mayor número de pobres tienen más de 60% de habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com