ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes Aereos


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

1) INTRODUCCION………………………………………………………………

2) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….

3) OBJETIVO………………………………………………………………………

4) JUSTIFICACION……………………………………………………………….

5) VIABILIDAD…………………………………………………………………….

6) MARCO TEORICO……………………………………………………………

7) HIPOTESIS DEL PROYECTO……………………………………………….

8) ALCANCES DE INVESTIGACION……………………………………………

9) IMPACTO……………………………………………………………………….

10) INCENDIO………………………………………………………………………

11) TIPO DE SITUACION RESPECTO AL FUEGO……………………………

12) EVACUACION ESPONTÁNEA……………………………………………...

13) RESCATE DE VISTIMAS………………………………………………….....

14) CLASIFICACION DE HERIDOS……………………………………………..

15) ATENCION MEDICA…………………………………………………………..

16) VALORACION PRIMARIA…………………………………………………….

17) PLAN DE EMERGENCIA……………………………………………………..

18) INVESTIGACION DE ACCIDENTES………………………………………..

19) ACCIDENTES RESALTADOS……………………………………………….

20) ANEXO………………………………………………………………………….

21) CONCLUCIONES……………………………………………………………..

Dada la gran cantidad de aeronaves que circundan los cielos nos preguntamos en ocasiones ¿cómo es que no colisionan? La respuesta está en los profesionales de la aviación que permanecen largo tiempo cuidando el espacio aéreo y a las claras reglas de aeronáutica que están diseñadas para la prevención de accidentes.

Desde que los hermanos Olliver y Wilbur Write inventaron el primer avión hacia el año 1903 ha habido muchos accidentes de aviación. Pero los primeros de ellos eran los menos trágicos, pues el número de pasajeros era ínfimo. El incremento de la tecnología ha hecho posible que cada vez más los aviones puedan cargar un mayor número de viajeros pero al mismo tiempo ha hecho posible que volar sea cada vez más seguro.

Los aviones comerciales de pasajeros se enfrentan a tormentas, nieblas, vientos de cizalla, cenizas de volcán, lluvias intensas y otros fenómenos atmosféricos que dejan a los pasajeros con el corazón en un puño. Para evitar los riesgos a toda costa, los pilotos reciben una amplia formación, además de contar todos los datos disponibles y con tecnologías cada vez más avanzadas. Sin embargo, ante un posible riesgo, la experiencia del piloto sigue siendo la mayor garantía de seguridad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Demostrar que no solo los pilotos son responsables de los accidentes ocurridos, ya que se involucra problemas mecánicos, clima, fallas técnicas, etc.

¿Cuál es la mayor causa de los accidentes aéreos?

¿Por qué el mayor porcentaje de accidentes es por culpa del factor humano?

¿La temperatura es un factor viable para que un avión se estrelle?

OBJETIVO:

El objetivo de este material es aclarar al lector que no siempre los accidentes son causados por el piloto. Hay una gran variedad de condiciones que se dan para que ocurra un accidente aéreo. Aquí se cubren únicamente algunas diferentes pero comunes causas.

JUSTIFICACIÓN:

Esta investigación nos ayudara a comprender algunos accidentes que ocurren en la realidad, o cuando menos saber lo que se hace y planifica en un accidente aéreo.

VIABILIDAD:

Para que el estudio sea viable se tomaran antecedentes de los accidentes sucedidos anteriormente y la forma de explicar lo que se hace o se muestra un accidente.

MARCO TEÓRICO

HIPOTESIS:

La mayor parte son los fallos del piloto, con un 50%, si bien es cierto que la décima parte de ellos está relacionada con problemas mecánicos.

ALCANCES DE INVESTIGACION

DESCRIPTIVO:

EN NUESTRA INVESTIGACION SE DESCRIBEN LOS DIFERENTES TIPOS DE ACCIDENTES QUE SE PUEDEN OCACIONAR DURANTE EL VUELO Y TAMBIEN SE EXPLICA LO QUE SE PUEDE HACER EN CASO DE ESTOS.

Causa de los accidentes aéreos

Mecánica

En la parte mecánica gran cantidad de accidentes ocurren por corrosión, desgaste y fatiga de ciertos componentes de la aeronave, los cuales si no son sometidos a revisiones rigurosas pueden esconder pequeños detalles que terminan ocasionando terribles accidentes y una enorme pérdida de vidas. Un ejemplo claro de esto fue el caso de un MD-11 que tenían en uno de los alabes del motor que se encuentra en la cola una diminuta fisura y en pleno vuelo debido a que el compresor giraba a 55.000 rpm la fisura se fue agrandando hasta el punto que el alabe estalló haciendo explotar el motor y dejando sin controles a la aeronave, la cual luego se estrelló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com