ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influyen los factores humanos y el CRM en los accidentes aéreos y su prevención?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  2.947 Palabras (12 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN DE CRM

LAURA JULIANA RUIZ ÁLVAREZ

26 DE FEBRERO DE 2021

AVIACOL ESCUELA

TCP II

CRM

TABLA DE CONTENIDO.

INTRODUCCIÓN ….................................................................................................. 1

AAR79-07 …................................................................................................................ 2

INTRODUCCIÓN AL TEMA ........................................................................................ 2.1

DESARROLLO …..................................................................................................... 2.2

CONCLUSIÓN …...................................................................................................... 2.3

CONCENTRACIÓN EXTREMA – VUELO UNITED AIRLINES 173 – DC-8 .......... 3

INTRODUCCIÓN AL TEMA ….............................................................................. 3.1

DESARROLLO …....................................................................................................... 3.2

CONCLUSIÓN …........................................................................................................ 3.3

CRM EVOLUCIÓN ...............................................................................................…....... 4

FACTORES HUMANOS .................................................................................................. 4.1

INTRODUCCIÓN AL TEMA …..................................................................................... 4.2

DESARROLLO …............................................................................................................. 4.3

CONCLUSIÓN ….............................................................................................................. 4.4

CONCLUSIONES FINALES …........................................................................................ 5

BIBLIOGRAFÍA …............................................................................................................ 6

¿Cómo influyen los factores humanos y el CRM en los accidentes aéreos y su prevención?

Vuelo 173 United Airlines – DC-8

Sin lugar a dudas, el análisis y estudio de los factores humanos integra una base fundamental en el sector aeronáutico, enfocado principalmente en la limitación de los accidentes aéreos.

Ante todo, debemos tener claridad sobre qué es el CRM, cuáles son sus objetivos principales y aquella relación directa con los factores humanos y sus estudios de gran relevancia para mitigar los posibles errores y las consecuencias que estos podrían acarrear.

El objetivo inicial del CRM es poder encontrar una perfección frente a las habilidades de comunicación y gestión de cada uno de los tripulantes. Es decir, desde un punto de vista individual hasta llegar a la importancia del trabajo en equipo que este requiere; relación con los pasajeros e incluso con la cultura empresarial de dónde se encuentren. El objetivo del CRM no es otro que intentar estar lo más cerca posible a la excelencia de la aviación, aceptar las propuestas de cada una de las creencias de los que la conforman y, sobre todo, la búsqueda de la aceptación de los muy posibles errores humanos que existen en este mundo. El CRM aspira a ser un sistema totalmente integrado de técnicas de la tripulación como equipo, logrando así mismo alcanzar altos niveles eficaces de seguridad, potencialidad, rendimiento y operatividad.

Los errores humanos son casi imposibles de evitar. A razón de, comprender las posibilidades y limitaciones que pueden llegar a ser predecibles de las personas es sumamente de interés común en la aviación, ya que de tal forma es más factible la administración de recursos humanos en la aeronáutica. Para el funcionamiento de los recursos humanos, se asigna una serie de técnicas específicas para que cada tripulación funcione como un grupo sinérgico, tales como: Comunicación, conciencia situacional y toma de decisiones, gestión de los sistemas automatizados, resolución de conflictos, incapacitación de un piloto y por el último, el importante uso de listas de verificación.

La filosofía operacional del CRM va absolutamente enfocada a alcanzar un desempeño cada vez más eficiente y proactivo de cada una de las personas involucradas en las operaciones aéreas, es decir, la tripulación encargada. Teniendo, así como objetivo vuelos más seguros y eficaces; dar a conocer cada una de las finalidades del CRM es primordial para alcanzar las metas propuestas y el objetivo de la excelencia.

El error puede prevenir de cualquier miembro de la tripulación activa y en cualquier circunstancia, por eso se recomienda tener como objetivo principal la instrucción de los cursos de CRM, sea en la propia aerolínea o las escuelas de aviación; para así mismo lograr preparar a cada uno de sus trabajadores, y lograr detectar el fallo con antelación y poder subsanarlo a tiempo, antes de.

AAR79-07

Podemos iniciar hablando de la gran importancia de los factores humanos y el CRM en los accidentes aéreos comentando este caso. Cada tema a tratar es un conjunto de relaciones con los demás, así logrando un buen análisis y enlace de estos.

El 28 de diciembre de 1978. United Airlines, vuelo 173 – DC-8, vuelo programado del aeropuerto internacional John F. Kennedy, Nueva York, a aeropuerto internacional de Portland, Oregón, con una parada en ruta en Denver, Colorado. El vuelo 173 partió de Denver, Colorado, con aproximadamente 189 personas a bordo, entre esos 8 miembros de la tripulación. El vuelo fue autorizado a Portland con plan de vuelo en reglas de instrumentos IFR. El tiempo planeado en ruta fue de 2 horas, 26 minutos, la hora prevista de llegada a Portland era a las 17:13. Un dato importante que será tomado en cuenta más adelante es que, de acuerdo con el plan de vuelo realizado antes de su despegue, la cantidad total de combustible necesaria para el vuelo a Portland era de 31.900 libras; la aeronave contaba son 46.700 libras de combustible a bordo cuando partió en origen Denver, Colorado. Combustible avalado por el reglamento federal de aviación. El vuelo contaba con el combustible suficiente hasta su destino más 45 minutos de reserva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com