ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTES DE TRANSITO

Se define como accidentes de transito a los provocados por vehículos, produciendo lesiones y muerte a personal o a animales y daños materiales, los cuales son ocasionados en la vía publica.

Es importante establecer el significado de hechos de tránsito como aquel suceso que ocurre como resultado de la acción de un vehículo que produzca lesiones a las personas o daños a las cosas, o que detenga su circulación de una manera anormal dentro o fuera de la carretera.

Básicamente encontramos tres tipos de accidentes:

1. Simples: Son aquellos percances en las cuales intervienen un vehículo. Ejemplo: el vuelco, incendio, el impacto contra un objeto fijo (árbol, poste, muro, etc.) la caída, etc.

2. Múltiples: Son aquellos en los que participan un vehículo o un peatón o dos vehículos.

3. El atropello: Entendemos como atropello a los traumatismos que sufre una persona, provocados por un vehículo o un animal pesado en movimiento.

Fases del Atropello:

 El empujón: es aquél en donde el vehículo alcanza o golpea al peatón.

 El acercamiento: existe un íntimo contacto entre el vehículo y la víctima, es decir lo aparta o sobrepasa.

 La comprensión: se produce cuando una rueda del vehículo pasa por encima del cuerpo del ofendido.

 Fase de choque: La constituye el contacto traumático entre la persona en posición de pie o caminando y el vehiculo en marcha. El impacto primario lo constituyen los traumatismos que sufre el peatón al caer sobre el vehiculo.

 Fase de la Caida: Comprende el lanzamiento de la persona atropellada contra el suelo. Los traumatismos provocados en esta fase son predominantemente en la parte superior del cuerpo.

 Fase del Aplastamiento: Es cuando se da el paso del vehiculo sobre la persona atropellada. Los traumatismos provocados en esta fase son severas laceraciones de vísceras, fracturas de extremidades, fractura multifragmentaria de cráneo a veces con expulsión del encéfalo.

En la piel se observan laceraciones provocadas por el peso y fricción de las llantas; así también se encontraran las marcas de estas llantas, ya sea por equimosis o por la tierra, que tenían impregnadas en las hendiduras de los neumáticos.

Cuando las llantas no pasan directamente sobre el cuerpo sino que lo rechazan, provocan un despegamiento o avulsión de la piel y tejido celular subcutáneo dejando al descubierto el músculo o las estructuras óseas.

 El arrastramiento: ocurre cuando la ropa de la víctima queda enganchada o en cualquier parte saliente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com