ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes E Incidentes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

Casos Prácticos

- Ramón Seguro, un electricista de la empresa Cortocircuitos S.A., estaba revisando un problema con un motor de una trituradora de carbón. Un fusible dañado parecía ser la causa del problema. Ramón colocó su voltímetro sobre los fusibles para verificar que todavía estaban funcionando, pensando que el voltaje iba a ser igual a los 480 voltios usados en el resto de la planta. El voltaje era mucho mayor, lo cual ocasionó que sus contactos explotaran. Con un gran estallido y un destello de luz, los fusibles también explotaron. Ramón estaba usando sus lentes de seguridad, lo cual le evitó lesiones muy graves. Ninguna de las partículas del voltímetro se le incrustó en los ojos, y debido a que estaba usando sus lentes de seguridad, pudo alejarse del lugar del accidente sin lesiones graves.

- un operario de mantenimiento realiza labores de pintura a la fachada de la empresa Caídas S.A a una altura aproximada de 4M Durante la operación el trabajador pierde el equilibrio cayendo al piso lo cual le causa la muerte.

El trabajador recibió instrucciones general sobre el uso de los equipos de protección para trabajar en alturas (arnés de seguridad, cuerda de vida, casco, gafas) este hizo caso omiso a las recomendaciones y no utilizo el equipo de protección

1. Califique si los sucesos son accidentes o incidentes de trabajo, y explique el por qué.

2. ¿Cuáles son los pasos a seguir en un sistema de investigación de accidentes?

3. Defina que es un accidente

4. Defina que es un incidente

5. ¿Cuál es la diferencia entre accidente e incidente?

6. ¿Cuáles son lo ítem con que debe contar el informe de investigación?

7. ¿Cuál es la ley y el artículo que establece la obligatoriedad de la creación de archivos de registro correspondientes a la actividad preventiva que se ubica en la unidad de salud y relaciones laborales?

8. El éxito en los planes de acción para controlar o prevenir accidentes depende de los siguientes pasos excepto

a. Descripción clara del evento

b. Identificación y formulación del problema

c. Evaluación y selección de alternativas

d. Implementación y control de resultados

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt