ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acides Y Alcanilidad


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE NARIÑOFacultad de educaciónLic. Ciencias Naturales y ed. Ambiental

Carlos Arturo Yela,Wilmer Benavides Portillo

Laboratorio No. 3ACIDEZ Y ALCALINIDADResumen

En este laboratorio se presentan laestandarización de la solución de NaOH con lasolución del ftalato acido de potasio y deH

2

SO

4

con CaCO

3

indicando las proximidadesa los puntos de equivalencia y la variación deun pH que deben estar estipulados la primerasolución en 8.7, y la segunda en un pH de5.enseguida las determinaciones de acides yalcalinidad que se identificaran con loscambios de color que estarán relacionados conla aparición del primer exceso de valoranteque se darán en las muestras dependiendo delos indicadores a utilizarse en esta práctica.

P

alabras claves

Estandarización, equivalencia, alcalinidad,acidez, indicador, titulación, muestra, incoloracoloración, determinación.

Summary

In this lab are the standardization of the NaOHsolution with the solution of acid potassiumphthalate and H2SO4 with CaCO3 indicatingnear equivalence points and the change in pHthat must be provided the first solution to 8.7,the second at a pH of 5.enseguida the acidityand alkalinity determinations that identify withthe color changes that are related to theappearance of the first excess of titrant to begiven in the samples depending on theindicators used in this practice.

Keywords:

Standardization, equivalence, alkalinity, acidity,indicator, titration, shows, colorless coloringdetermination.

Introducción

Una forma sencilla para detectar el punto deneutralización en las titulaciones ácidos-baseses mediante el uso de indicadores. En lastitulaciones ácidos- bases alrededor del puntode neutralización se da un incremento notabley repentino de pH de la solución que se loevidencia mediante valoracionespotenciometricas.En cuanto a la acidez y alcalinidadpropiedades importantes de las aguasnaturales y determinantes de la calidad demuestra de agua ya sea para consumo o usoindustrial. La valoración se la realiza medianteindicadores que se los introduce directamenteal analito sus coloraciones deben ser intensaspara percibir el cambio aun cuando se añadaen muy pequeña proporción. El método dedetección utilizado para cada caso particular depende de la reacción que tenga lugar y de laposible presencia de interferencias.

DISCUSIÓN DE RESULTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com