ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Base


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  2.928 Visitas

Página 1 de 4

1. Escriba dos reacciones en donde se genere el H2O2 en la célula.

R/ 1.1. El agua oxigenada (H2O2) es una sustancia inestable, oxidante y muy tóxica. Su acción desinfectante y decolorante se debe a que oxida componentes de los microorganismos y colorantes. En las células se produce agua oxigenada en pequeña cantidad, como un subproducto de las reacciones bioquímicas de la respiración. El organismo se defiende de su toxicidad mediante los antioxidantes naturales que la descomponen en sustancias inocuas. Espontáneamente, el agua oxigenada se descompone en agua y oxígeno de acuerdo con la siguiente ecuación:

Durante la reacción se liberan burbujas de oxígeno. En condiciones normales esto ocurre muy lentamente.

1.2. Metabolismo de los lípidos: los peroxisomas intervienen en el metabolismo de los lípidos mediante los siguientes procesos:

1.2.1 B-oxidación de los ácidos grasos: una cuarta parte de los ácidos grasos se degradan en peroxisomas y el resto en mitocondrias; en ambos orgánulos este proceso se denomina b-oxidación y conduce a la formación de acetil-CoA por el O2 forma H2O2 que es descompuesto por la catalasa.

1.2.2. Conversión de grasas en carbohidratos: el acetil-CoA producido en la degradación de ácidos grasos puede seguir una ruta metabólica importante en algunos órganos vegetales. Las moléculas de acetil-CoA producidas en la degradación de los ácidos grasos en el peroxisomas se utilizan para producir acido succínico para abandonar los peroxisomas y penetrar en las mitocondrias para al final convertirse en glucosa en el citosol.

2. Explique con tres ejemplos la utilidad de la determinación de la actividad enzimática en la clínica.

R/ 2.1. Los enzimas séricos son los más importantes en el procedimiento clínico dominio de substratos liberados por el organismo catabolismo. Además que contribuye al diagnóstico de pancreatitis o parotiditis; Las enzimas presentes en el plasma pueden tener o no función en ese medio, se las clasifica como funcionales o no funcionales.

2.2. Transformación de sustancias ciertos tejidos poseen características que solo penetran a la sangre indicando daño tisular, la aldosa glucolitica; Algunas enzimas tienen amplia distribución tisular, tanto que otras son específicas de un determinado tejido. Esta mayor o menor especificidad es importante para el diagnóstico. Una vez en el plasma cada enzima sufre un proceso de depuración que le es característico y por lo tanto resulta de gran utilidad conocer cuál es su vida media.

2.3. Descompone la fructuosa que se encuentra en: músculo cardiaco esquelético el hígado y el páncreas, la amilasa descompone los azucares consecutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com