ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Cloridrhidico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En esta práctica daremos a conocer la preparación de acido clorhídrico al diluirlo al 1%, y así poder determinar cuanto de acido clorhídrico y de agua se utilizara al diluirlo.

OBJETIVOS

 Dar a conocer que es el acido Clorhídrico.

 Saber que materiales y que equipo son necesario para elaborar el 1% de la disolución.

 Conocer las propiedades del acido clorhídrico.

MATERIALES Y EQUIPO UTILIZADOS

1. Probeta

2. Pipeta

3. 100 ml de agua

4. 1% de acido sulfurico

MARCO TEORICO

El ácido clorhídrico, es una disolución acuosa del gas y en esta disolución resulta un líquido transparente o ligeramente amarillo, que en estado concentrado produce emanaciones de cloruro de hidrógeno las que combinadas con el vapor de agua del aire son muy acústicas y corrosivas de color blanquecino y muy irritante a las vías respiratorias.

El ácido clorhídrico reacciona con los metales activos o sus sales de ácidos mas débiles para formar cloruros, casi todos los cloruros son solubles en agua por eso el acido clorhídrico encuentra aplicación como eliminador de los sedimentos, carbonatos de calcio, magnesio, hierro. La disolución consta de dos partes: soluto y solvente, y l disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.

La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites.

Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así, y esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente.

Propiedades del Acido Clorhídrico

Miscible en agua, produce vapores irritantes. Reacciona lentamente con: aluminio, aminas, carburos, hidruros, flúor, metales, permanganato de potasio, soluciones de hidróxidos alcalinos, etc.

PROCEDIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com