ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Nuclico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tienen las pruebas diagnósticas de laboratorio?

Debido a la vital importancia que tienen los resultados clínicos de los exámenes de laboratorio para las diferentes áreas de la salud en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las diferentes enfermedades, esencial para el reporte final de los análisis el tomar las muestras en forma correcta.

Para tal fin es necesaria la preparación del paciente, procedimiento que es realizado para reducir al mínimo el factor de error en los resultados ya que estos pueden ser afectados por el sexo, la raza, la edad, la alimentación. La revisión al menos una vez al año de valores de colesterol, triglicéridos, azúcar, pruebas de función tiroidea, renal, hepática, hormonas y otros son siempre de gran ayuda en la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades crónicas para el paciente como las siguientes: diabetes, osteoporosis, cáncer de próstata cuando un paciente está en previniendo las diferentes enfermedades con el chequeo rutinario es menos propenso a padecer la enfermedad que lo lleven a la muerte. En los niños es recomendable realizar anualmente un hemograma y un examen de heces y orina para

¿Qué cuidados de enfermería brindaría usted antes y después de la toma de muestra de laboratorio?R/Es muy importante poner en práctica los principales principios que rigen a enfermería y poder ayudar a los pacientes.

-Respetar la individualidad del paciente.

-Satisfacer las necesidades fisiológicas

- Proteger al paciente de agentes extraños.

- Contribuir a la pronta restitución y recuperación para que se integre a la sociedad

Y con el uso adecuado de las técnicas asépticas y medias llevar un mejor control de no contaminar las pruebas. Lavado de manos.

- Preparar equipo a utilizar. Incluyendo las frascos para los exámenes de laboratorio.

- Identificar al paciente y explicar procedimiento y beneficios de este.

- Realizar asepsia en área de punción en exámenes sanguíneos.

- Verificar si el examen amerita que el paciente este en ayunas.

- Si es muestra sanguínea conocer y cerciorarse de colocar la muestra en el tubo correcto y que sea la cantidad adecuada.

- Localizar bien la vena a puncionar, para evitar pinchones innecesarios.

- Rotular adecuadamente los tubos y frascos para evitar tardanza en el procesamiento de las pruebas y errores en los resultados.

- Anotar en los libros correspondientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com