ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acompañamiento De La Familia En El Proceso De Aprendizaje De Los Alumnos


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  2.217 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

Acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los Alumnos.

PROBLEMA:

Para situarnos en la problemática que se va investigar, primero queremos citar lo que se establece sobre la familia (padre, madre o quien cumpla esa función) en la Ley de Educación Provincial 8113:

Los padres, o quienes los sustituyeren legalmente, tienen en materia de la educación de sus hijos los siguientes deberes básicos:

a) Cumplir con las normas reglamentarias de la escolaridad obligatoria.

b) Apoyar y colaborar, con sentido amplio y solidario, en el proceso educativo que sus hijos desarrollan en el ámbito escolar. [1]

Una compañera durante su Práctica Docente en la Escuela Roma situada en la calle E. Echeverria S/N de barrio Alto Alberdi, en 6º grado C, observo diversas situaciones que llamaron su atención.

Noto que, había alumnos que no traían los materiales (fotocopias, útiles escolares, etc.) para trabajar en clase, tareas sin realizar, se citaba a los padres por diferentes motivos y que estos no concurrían, etc.

Estas situaciones nos llevaron a querer indagar sobre aquellas cuestiones que hacen que haya una falta de acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los niños.

OBJETIVOS:

➢ Objetivo General:

Comprender el/los factor/es que influye/n en la falta de acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de 6º grado C de la Escuela Roma en el año 2010.

➢ Objetivos Específicos:

➢ Identificar las principales dificultades que presentan las familias frente al proceso de aprendizaje de los alumnos de 6º grado C de la Escuela Roma en el año 2010.

➢ Describir las visiones, concepciones que tienen las familias en relación a la educación de sus hijos.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

➢ ¿Qué factor/es influye/n en la falta de acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de 6º grado C de la Escuela Roma en el año 2010?

HIPÓTESIS:

➢ La escasez de tiempo, las exigencias laborales, la situación económica, la estructura familiar (ausencia de padre o madre, gran cantidad de hijos, etc.), el concepto que se tiene de la educación, la historia educativa que tengan los padres, son factores que influyen en el momento del acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos de 6º grado C de la Escuela Roma en el año 2010.

VARIABLES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com