ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Exámen  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3
  • Para usted, ¿qué significa involucrar a las familias de los alumnos en la tarea educativa de la escuela?

La participación de los padres de familia en la escuela es muy importante ya que los alumnos se sienten apoyados durante su proceso de aprendizaje y a la vez vigilados en la forma de su comportamiento y en el cumplimiento de sus deberes obteniendo mejores resultados y actitudes más positivas hacia la escuela.

Es por ello que deben procurar acudir a preguntar el desempeño de su hijo en cada una de las asignaturas, que acudan a las citas cuando el maestro las manda a llamar por algún mal comportamiento de su hijo, así como también a las reuniones convocadas por el director y sociedad de padres de familia para los diferentes informes que se brindan como la entrega de las evaluaciones, pero lo más importante destinar un poco de tiempo después de llegar del trabajo para ayudar a sus hijos con la tarea o proyectos de investigación.

  • ¿Cuáles estrategias utiliza para que las familias de sus alumnos se vinculen con los procesos de aprendizaje que usted promueve?, ¿qué resultados obtiene?, ¿cuáles son los principales logros y dificultades que presenta al respecto?

En la escuela telesecundaria que laboro me he percatado que la reunión de principio de ciclo es la mas importante porque en ella se toman los acuerdos con los padres de familia en la forma de la constitución de los distintos comités, la forma en como se va a trabajar durante el ciclo para apoyar a los alumnos y al plantel así como también las sanciones a los padres al no cumplir con los acuerdos y el trabajo.

Por parte del trabajo en el aula una de las estrategias implementadas, es el trabajo entre padre e hijo al apoyarlo en realizar las diferentes tareas como de investigación, repaso de tablas de multiplicar, trabajos de manualidades para la asignatura de artes así como el voluntariado donde los padres se turnan para hacer limpieza de las instalaciones del plantel por semana donde sirven como apoyo de vigilancia también.

Desde su perspectiva, ¿qué actitudes son importantes para mantener una buena comunicación y relación con las familias de sus alumnos?

Brindarles la confianza a los padres de familia al tener una amplia apertura y comprensión ante las situaciones que se viven en el contexto social, familiar y educativo.

Escriba tres acciones que, desde su perspectiva, son centrales ANTES de llevar a cabo una reunión con las madres y padres de familia de los alumnos:

Preparar un guion u orden de importancia de los puntos a tratar en la reunión

Preparar el lugar y la forma en que se le explicara a los padres de familia el método de enseñanza que se lleva a cabo con los alumnos

Reunir evidencias del trabajo realizado con los alumnos para que puedan observar los padres de familia el desempeño de sus hijos

¿Qué se debe EVITAR hacer durante una reunión con las madres y los padres de familia?

Utilizar un vocabulario inadecuado

Limitar la participación activa de los padres de familia

Evitar el seguimiento de críticas no constructivas sobre la forma de evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com