ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Generalidades Del Curso

Bienvenidos al curso Control de Calidad, identificado con Código 302582 de dos créditos aplicable a los programas de Formación en Tecnología e Ingeniería Industrial y de Alimentos, es un curso metodológico evaluado por proyecto ofertado por la Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería ECBTI

El curso abordará los principales conceptos y métodos del control estadístico de calidad. Sobre este se puede decir que se ha mostrado su utilidad tanto en las empresas de manufactura como las empresas de servicio, ya que con las exigencias de mejora a las que se ven expuestas las organizaciones debido a la alta competitividad de los mercados globalizados, se ha hecho más evidente la necesidad de ampliar la comprensión y utilización del pensamiento estadístico, y aplicar conceptos y técnicas estadísticas para una diversidad de tareas y propósitos, ejemplo de ello es:

- Identificar donde, como, cuando y con qué frecuencia se presentan los principales problemas en una organización

- Detectar con rapidez, oportunidad y a bajo costo anormalidades en los procesos y sistemas de medición (Monitoreo eficaz)

- Ser objetivos en la planeación y toma de decisiones; expresar los hechos en forma de datos y evaluar objetivamente el impacto de acciones de mejora.

- Analizar lógica, sistemática y ordenadamente la búsqueda de mejoras.

1-El curso Control de Calidad es un curso:

Su respuesta :

Teorico - Practico de 2 Creditos

Respuesta Correcta

2-El curso Control de Calidad es visto por los programas de

Su respuesta :

Tecnología-Ingeniería Industrial y de Alimentos

Respuesta Correcta

Productividad

La productividad se entiende como la relación entre lo producido y los medios empleados, por lo tanto, se mide mediante el cociente: resultados logrados entre recursos empleados. Los resultados logrados pueden medirse en unidades producidas, piezas vendidas, clientes atendidos o en utilidades. Mientras que los recursos empleados se cuantifican por medio del número de trabajadores, tiempo total empleado, horas máquina, etc. De manera que mejorar la productividad es optimizar el uso de los recursos y maximizar los resultados. De aquí que la productividad suela dividirse en dos componentes: eficiencia y eficacia. La primera es la relación entre los resultados logrados y los recursos empleados, se mejora principalmente optimizando el uso de los recursos, lo cual implica reducir tiempos desperdiciados, paros de equipo, falta de material, retrasos, etc. Mientras que la eficacia es el grado con el cual las actividades previstas son realizadas y los resultados planeados son logrados. Por lo tanto ser eficaz es cumplir con los objetivos y se atiende mejorando los resultados de equipos, materiales y en general del proceso.

3-A la capacidad de generar resultados utilizando ciertos recursos se le conoce como:

Su respuesta :

Productividad

Respuesta Correcta felicitaciones!!!

4-Se mejora optimizando recursos y reduciendo tiempos desperdiciados por paros de equipo, falta de material, retrasos, etc.

Su respuesta :

Eficiencia

Respuesta Correcta felicitaciones!!!

5-Se atiende maximizando resultados y se conoce como el grado con el cual las actividades planeadas son realizadas y los resultados previstos son logrados

Su respuesta :

Eficacia

Respuesta Correcta felicitaciones!!!

TEORÍA DEL MUESTREO

En estadística un muestreo es la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.

La población (N), también llamada universo o colectivo es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. En el caso del Control de Calidad, suele considerarse la Población, como todo el conjunto de artículos de un proceso de producción, de los cuales se toma un muestreo de estudio. Ejemplo: la producción de tornillos durante una jornada de 8 horas.

El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra (n).

Existen distintos tipos de poblaciones que son:

Población base: es el grupo de personas designadas por características personales, geográficas o temporales, que son elegibles para participar en el estudio.

Población muestreada: es la población base con criterios de viabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com