ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Entrevista


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 4

TALLER MODULO Nº 1 SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No estoy totalmente de acuerdo ya que para un completo bienestar se debe tener en cuenta ciertas consideraciones, entre ellas que el grado de bienestar que experimenta un individuo puede variar rápidamente por diferentes factores como: el medio ambiente, la cultura, su trabajo, edad, sexo, estabilidad económica, etc. Una persona se puede encontrar en total equilibrio a nivel físico, social y mental, pero si se altera cualquier factor externo a ella, vemos como cada uno de los aspectos mencionados se empiezan a ver afectados, por ello no es viable considerar el que el bienestar de la persona solo lo componen sus aspectos físicos, mentales y sociales, considero que hay que ir mas allá considerando a la persona como un ser integral que está en constante cambio por factores externos como internos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Teniendo en cuenta que una visión biopsicosocial es aquella en la que se ve la persona como un ser integral incluyendo su aspecto biológico, su aspecto psíquico y su aspecto social, considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos si nos permite tener acceso, pero por otra parte considero que somos la misma sociedad la que no nos permitimos acceder totalmente a él, ya que debido a que maltratamos nuestro medio ambiente no podemos gozar de todos los beneficios que él nos brinda, tenemos que entender que el medio ambiente no está solo para explotarlo a beneficio propio hay que tener en cuenta que somos un todo con él y hacer un mayor énfasis a la relación reciproca que existe entre individuo-sociedad-naturaleza, de esta manera conseguiríamos algún día poder gozar en armonía con nuestro medio ambiente, generando así una mejor calidad de vida para nosotros, la sociedad y la naturaleza.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Que el gobierno imponga sanciones, pero que se hagan efectivas para las personas o empresas que contaminen el medio ambiente. Que no solo sea no botar basura, que también se haga esta concientización en lo rural, para que no se sobreexplote la tierra y halla un uso adecuado de los suelos, reforestación de los bosques que ha dañado la mano del hombre, es importante que en estas zonas también se haga la concientización, como son lugares más pequeños es más fácil que atiendan las sugerencias; en general en lo rural y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com