ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL, Preguntas Resueltas


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA: creo que en realidad teniendo un equilibrio en estos 3 aspectos es suficiente para tener un completo bienestar. Pues al estar en perfecto equilibrio tenemos un excelente desempeño laboral. Pues el trabajo y la salud están interrelacionados.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA: Consideró que el ambiente en el que nos desenvolvemos no es el apto pues con el pasar del tiempo hemos afectado, contaminado y destruyendo el equilibrio ambiental por lo cual estamos y nos encontramos con tantas enfermedades y riegos a la vida.

Y falta un control y un compromiso de responsabilidad del ser humano para tratar de remediar tanta contaminación y por supuesto hacer un buen uso de los recursos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA: En las empresas deberían enfocarse un poco más en que los trabajadores aprendan a cuidar el entorno ambiental con responsabilidad y tomar acciones correctivas con mano dura.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA: El completo bienestar del valor del ambiente seria el valor que todos los seres humanos le tendríamos que dar a un buen y equilibrado ambiente, puesto que es nuestro hogar y así como utilizamos y consumimos en nuestro entorno también estamos dañando nuestro bienestar. Y el valor el que el ser humano le dé al ambiente seguirá siendo deplorable si no tomamos conciencia.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA: No creo que tengamos que destruir el ambiente ya que si los seres humanos pusiéramos de nuestra parte lograríamos mejorar el medio ambiente de tanta contaminación, destrucción y así tendríamos un mejor bienestar.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA: Sobre todo esto opino que es una falta de responsabilidad del ser humano seguir utilizando estos productos contaminantes del aire, del agua y seguir talando los bosques ya que todos sabemos lo terrible y las consecuencias que genera en el planeta la irresponsabilidad de los seres humanos. Con lo cual solo estamos destruyéndonos a nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com