ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 10 Logica Matematicas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2:

ENTREGA FINAL

MAYERLY BULLA

COD. 1121840779

NOMBRE DEL CURSO:

LÓGICA MATEMÁTICA

GRUPO: 9004-1010

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

NOVIEMBRE 05 DE 2013

INTRODUCCIÒN

En este trabajo desarrollaremos el taller propuesto para la implementación, verificación, diferenciación y valides de los Razonamientos Deductivos y Razonamientos Inductivos. Primero se planteará un texto donde los estudiantes del grupo de estudio deberá deducir los diferentes tipos de razonamientos planteados, reconocer las premisas, conclusiones y variables y posteriormente determinar si el razonamiento es o no valido. Adicionalmente en este trabajo se plasmará la url de la herramienta usada para consolidar las reflexiones del grupo en la etapa 4 del taller.

ETAPA 2 Y 3: Desarrollo y complementación del taller propuesto

Texto

“Juan quiere tener calidad de vida. Sólo se puede tener calidad de vida viviendo con otros seres humanos. ¿Qué debo hacer para vivir en comunidad? Si Juan elige vivir en comunidad, deberá respetar la ley. Quien respeta la ley, cuida a los otros. Si Juan tiene más fuerza física que los otros, o si Juan tiene más estudios o conocimientos que otros, o si Juan tiene más recursos económicos que otros, pero Juan quiere vivir en comunidad, Juan tiene que respetar la ley. La experiencia verifica que las personas malas son ignorantes de este principio. Podemos concluir entonces que si Juan no cuida de los otros, no respeta la ley, y por lo tanto no acepta vivir en comunidad, luego, está renunciando a ésta y a sus beneficios.”

Actividad realizar:

En esta etapa individual, el estudiante identifica (del texto anterior), los razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento. A partir de los razonamientos propuestos para el texto, el estudiante debe responder la pregunta: ¿Se verifica la conclusión propuesta? Y presentar argumentos que permitan respaldar la veracidad a la respuesta dada.

Razonamiento Deductivo:

• Juan quiere tener calidad de vida (premisa 1) Sólo se puede tener calidad de vida viviendo con otros seres humanos (premisa 2), Si Juan elige vivir en comunidad, deberá respetar la ley. (conclusión)

- Razonamiento Deductivo Mediato

● Si Juan elige vivir en comunidad (premisa 1), deberá respetar la ley (premisa 2) Quien respeta la ley, cuida a los otros (conclusión)

- Razonamiento Deductivo Mediato

Razonamiento Inductivo:

● Si Juan tiene más fuerza física que los otros, o si Juan tiene más estudios o conocimientos que otros, o si Juan tiene más recursos económicos que otros (premisa 1), pero Juan quiere vivir en comunidad, Juan tiene que respetar la ley (premisa 2). La experiencia verifica que las personas malas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com