ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica Actividad 1


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

LOGICA MATEMATICA

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 10

Presenta

MAYRA JENNYFER SAENZ MOTTA

CC. 1.057.579.027

Grupo: 851

Tutor:

EDWIN ANDRES MURILLO FERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

ARAUCA - ARAUCA

MAYO 2012

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo aprenderemos a aplicar de una forma sencilla y simple el razonamiento lógico y como analizar el valor de verdad de cada proposición y como debemos registrar su valor de verdad. Aplicando por medio de dichas tablas comprobar la veracidad de las proposiciones compuestas.

Problema de aplicación

Los razonamientos lógicos que hemos estudiado, no son exclusivos de los espacios académicos. Por el contrario, hacemos uso de éstos en el debate cotidiano de ideas. A continuación se propone un diálogo entre varios estudiantes de la UNAD, debes analizar este dialogo para dar respuesta a las fases 1 y 2:

Diálogo:

Juan: algunas personas pueden hacer algo por la paz.

Patricia: No Juan. Todos podemos hacer algo por la paz.

Ana: O hacemos algo por la paz o no queremos vivir en comunidad.

Diego: Si nos gusta que existan personas que hagan ropa, entonces nos gusta vivir en comunidad.

Freddy: Si nos gusta que existan médicos, entonces queremos vivir en comunidad.

María: ¿A quién no le gusta vivir en comunidad?

Jorge: Si nos gusta vivir en comunidad, es necesario que respetemos las leyes de la comunidad.

Tania: podemos concluir que si respetamos las leyes de la comunidad, entonces hacemos algo por la paz

Fase 1) A continuación se presentan 10 proposiciones lógicas, debes analizar el valor de verdad de cada proposición y registrar su valor. También debes registrar la justificación de por qué se asignó dicho valor.

No.

Proposición La proposición es

V o F

Justificación

1 El enunciado de Juan es un enunciado científico V Existe una correspondencia intuitiva entre el enunciado y la realidad.

2 El enunciado de Patricia es un enunciado científico V Parte de una afirmación general para posteriormente incluir casos particulares.

3 El enunciado de María es una proposición lógica F Es no es una pregunta de respuesta cerrada donde me permite responder falso o verdadero/ si o no

4 El enunciado de Diego expresa una conjunción F Esta representa una proposición condicional ya que esta enlazada por la expresión si…entonces. Para que fuera una conjunción las proposiciones deberían estar enlazadas por “^”y.

5 De acuerdo con Freddy, si no nos gusta vivir en comunidad, entonces no nos gusta que existan médicos. V En este caso no se da el antecedente y no se cumple el consecuente.

6 De acuerdo con Ana, si no queremos vivir en comunidad, entonces no hacemos algo por la paz V En este caso no se da el antecedente y no se cumple el consecuente.

7 De acuerdo con Jorge, Si respetemos las leyes de la comunidad, entonces nos gusta vivir en comunidad. V En este caso el antecedente el consecuente se cumplen por tanto la proposición compuesta es verdadera.

8 De acuerdo con Freddy, Si nos gusta vivir en comunidad, nos gusta que existan médicos. V En este caso el antecedente el consecuente se cumplen por tanto la proposición compuesta es verdadera.

9 De acuerdo con Jorge, Si no nos gusta vivir en comunidad, entonces no respetamos la ley. V En este caso no se da el antecedente y no se cumple el consecuente.

10 De acuerdo con Ana, si hacemos algo por la paz, queremos vivir en comunidad V En este caso el antecedente el consecuente se cumplen por tanto la proposición compuesta es verdadera

Fase 2) A continuación, usando como referencia el diálogo propuesto, analiza la validez de la conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com