ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Logica Matematica Ensayos Gratis Y Trabajos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA - POLÍTICA

JUAN SEBASTIÁN NIÑO LOAIZA

1015408605

13 DE MARZO DE 2013

La cultura como la clave de la vida.

Según Jesús Martin-Barbero, afirma que los autores de casa de la cultura que habían inculcado en la gente la idea de: que cuanto de más lejos viene la cultura más valiosa era, en pocas palabras “lo que se llamaba cultura no tenía nada que ver con la vida de la gente”, no tenía nada que ver con las grandes mujeres que sabían cocinar, que sabían bordar, que se ocupaban de los oficios de la casa, de sus hijos, la cultura para ellos era la cultura que venía de afuera.

La política va a cambiar a partir de las ciudades, porque la política sigue presa por los ministerios y no hay la menor empatía entre ellos, ni siquiera, entre educación y cultura, ni mucho menos entre cultura y comunicación, ni en educación y comunicación,

En 1990 Medellín empezó a pensar que no era cultura lo que hacían los artistas, sino lo que hacia la gente en el espacio público, como trataban a la gente en la calle, como trataban a chofer de bus, al taxista, etc. Lo cultural hace referencia a una dimensión transversal en lo que se hace referente a la salud. Ya que hoy en día nos podemos dar cuenta la situación actual en la salud ya no es la misma, porque ahora le prestan más atención a otras “cosas” más importantes dejando la cultura ciudadana de otro lado.

(Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=nopQPYq12wQ&feature=plcp)

El análisis de la cultura de Jesús Martin-Barbero como mediaciones, el estudio de la globalización y la función de las telenovelas en Latinoamérica, son algunos de sus aportes más relevantes. Se puede observar en el país, que primero priman los intereses individualistas en algunos colombianos, en vez de pensar en el bien de la comunidad, porque nos estamos basando en el autoritarismo, la violencia, las drogas, la delincuencia común, así como también las desigualdades sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com