ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Metódologia De La Investigación


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ACTVIDAD 2

GRUPO: 100103_943

PRESENTADO POR:

FERNANDO OTERO VIDAL

CODIGO: 78764916

PRESENTADO A LA TUTORA:

JULIO CESAR RUBIO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DE MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA INGENIERIA AGROFORESTAL

CEAD COROZAL

MARZO 18 DE 2012

Punto A.

1. ¿Qué entiende por investigar?

Investigar significa buscar información sobre determinado tema en específico, tratar de comprender dicho tema, asimilarlo así como tratar de recopilar la mayor cantidad de información posible para saber, conocer a fondo el tema de investigación y que esa información nos sirva para adelantar acciones de manejo.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Una fuente de información, es todo aquello que nos la proporcione. No sólo libros-revistas-periódicos. una entrevista, fotos, grabaciones de sonido, videos, la información que te dé un mensaje de un teléfono celular, un calendario, una película, etc.

Según su originalidad u orden de precedencia, puede ser:

Fuente primaria, es el material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar.

Fuente secundaria, es un texto basado en fuentes primaria, que implica un tratamiento; generalización, análisis, síntesis interpretación o evaluación

.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, antes llamado Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas' - Colciencias, es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación. A partir de la Ley 1286 de 2009 cambia su nombre y reorienta sus políticas y funciones

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Las líneas se relacionan directamente con las áreas de investigación pero aunque técnicamente son procesos incluyentes también son diferentes. El área es una suma de saberes científicos y tecnológicos potencialmente disponibles para la comunidad científica, en tanto que las líneas de investigación son grupos de saberes seleccionados de las áreas en las que se articulan los proyectos de investigación.

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento

Es la reunión o agrupación de varias personas que se unen para realizar una determinada investigación. Este plantea unas estrategias y basándose en las fuentes de información para así poder llegar a la información verídica y objetiva. Y este grupo existe solo si demuestra resultados reales y veraces de sus investigaciones.

6. ¿Qué entiende por semillero de investigación y cuáles son los requisitos que ha establecido la UNAD para pertenecer a ellos?

Son grupos autogestionarios, autónomos donde los estudiantes se agrupan de forma disciplinaria o interdisciplinaria con el propósito de iniciar o fortalecer su formación en investigación.

Para pertenecer a un semillero de investigación de la UNAD, debe ser estudiante de pregrado y el tema de investigación debe estar ligado a su programa académico. .

7. Esquematice la relación que existe entre las líneas, grupos y semilleros de investigación vigentes, en su programa académico de formación, diferenciando los grupos que se encuentran reconocidos por Colciencias. (Sólo tenga en cuenta los de su programa académico de formación).

BIBLIOGRAFIA

Modulo de gestión ambiental

www.google .com

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt