ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 Metodologia Del Trabajo Academico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Programa Ingeniería de Sistemas

Curso 90002A

Act. 2 Metodología del Trabajo Académico

Trabajo de estudio independiente, autorregulación y organización del estudio

Alfonso Vallejo Romero – 90002A

90002_146

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

20/02/2013

Introducción

El curso de metodología del trabajo académico debe ser nuestro primer entrenamiento para desarrollar los demás cursos, ya que nos ubica en nuestra realidad y nos guía para realizar y cumplir a cabalidad nuestros compromisos no solo académicos, sino personales y laborales, además nos habla de la importancia de la motivación propia para lograr este compromiso que hemos tomado y nos resalta la importancia de la disciplina en todas y cada una de las labores diarias. El aprendizaje independiente Es la característica más importante del estudiante a distancia, es el verdadero aprendizaje autónomo, es un reto a la disciplina, es una visión de lo que queremos hacer llevada al presente inmediato, es la forma de auto educarse, no solo académicamente sino a nivel personal, ya que de esta forma podemos adquirir conciencia plena de nuestros actos, al querer superarnos dentro del contexto académico que al final será el reflejo del profesionalismo de cada uno de nosotros, es por eso que en este trabajo se abordara la unidad 1 del módulo Metodología del Trabajo Académico, los capítulos y lecciones contenidos en la misma, con el fin de profundizar sobre la tutoría como parte esencial para el trabajo académico, las funciones y características que se necesitan para el desarrollo del aprendizaje autónomo.

1. Identificación del estudiante y consejero y anexe un pantallazo de la presentación en el foro de acompañamiento del consejero.

2.

Nombre completo Alfonso Vallejo Romero Edgardo Felix Mafla Hidalgo

Ciudad de residencia Cartagena Pasto

Teléfono celular 3167466269 3117012293

Correo Electrónico Institucional - 1 avallejor@unadvirtual.edu.co edgardo.mafla@unad.edu.co

Skype alfonzo.vallejo edgardo.52

Programa al que está matriculado Metodologia de Trabajo Academico Metodologia de Trabajo Academico

Cead Cartagena Pasto

¿Qué espera aprender del curso?

Espero aprender sobre las estrategias de aprendizaje personal y sobre los distintos tipos de aprendizaje para aplicarlos en mi vida cotidiana. Espero su apoyo en todo lo académico y que me guie correctamente en las actividades propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com