ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Metodologia Del Trabajo Academicas


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Técnica Ensayo Ponencia Resumen

Concepto Forma literaria para

expresar el pensamiento

personal y

subjetivo. Escrito de carácter

científico y persuasivo,

que siempre

se debate. Forma abreviada

para presentar las

proposiciones

principales de un.

texto.

Metodología es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión. Es algo muy parecido a lo que hacen los periodistas, todos los días, al escribir sus reportes de prensa. Consistes en la presentación de un proyecto o una propuesta de trabajo. Como su intención es didáctica o persuasiva, resulta indispensable que el ponente conozca en profundidad los temas tratados.

es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación o crítica y sin mención expresa del autor del resumen.

Ventajas Que se da por tres paso muy cortos y concisos con los que se realiza el ensayo, dando a conocer el tema elegido por el expositor. Se centra una que una persona puede poner en conocimiento un tema especifico en donde quiera que sea debatido y analizado para poder hacerle ajustes y correcciones. El resumen, a manera general constituye una técnica de estudio valiosa, en donde se tratan sólo los aspectos más relevantes de un texto, lo que ahorra tiempo a la hora de tratar un tema; esto es una ventaja, sin embargo no te exime de leer todo el texto ya que esto debe hare para poder hacer el resumen. Otra ventaja es que te ayuda a presentar tus ideas de una manera clara y precisa.

Desventaja deberá cuidar la redacción misma de éste. Al igual que el vocabulario a ocupar. Un ensayo es un escrito, donde la forma, es tan importante como el fondo. Son materias complementarias. Puede ser que a la hora de presentar una ponencia tienes que preparar muy bien el tema, fuera de eso tener muy claro a que auditorio se va a dirigir pero lo más importante dejar el espacio de análisis e inquietudes del tema. Entre las desventajas está en que no se presenta toda la información completa, sino lo más esencial, o tal vez nosotros al elaborar el resumen dejamos por fuera datos relevantes lo que podría entorpecer la buena comprensión del texto.

Ejemplo

los ensayos científicos, los cuales son escritos con la rigurosidad del método científico (observación, experimentación y cuantificación).

de corte literario,

(de hecho, es considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com