ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 6 Modulo II


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de Aprendizaje 6

Determinación objetivos de aprendizaje

Propósito: A partir del modelo EROA (Estructura del Resultado Observado del Aprendizaje, SOLO por sus siglas en inglés) definir objetivos y niveles de competencia a promover.

Instrucciones:

Etapa 1

1. Acuda al Foro de Discusión 1 para responder las preguntas siguientes:

• ¿Que relación existe entre el planteamiento de competencias y la definición de objetivos de aprendizaje?

• ¿El tema o contenido son la base de su decisión para plantear los objetivos de su asignatura?

• Si la asignatura que enseña es inicial, intermedia o final en la formación del bachillerato ¿en que nivel de profundidad plantea sus objetivos?

2. Mientras participa en el Foro, recuerde mantener una postura de respeto ante las opiniones emitidas por los otros compañeros.

3. Al concluir su participación en el Foro, realice la Etapa 2 de la Actividad.

Etapa 2

1. Para el desarrollo de la actividad, deberá considerar la lectura Modelo EROA (SOLO) para la definición de objetivos de aprendizaje, el cual puede consultar en el texto Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. España: Narcea Ediciones. Cap. 3.

2. Defina cinco objetivos de aprendizaje de la asignatura que imparte.

1. Enseguida, y en equipo, eligiendo el ejemplo de uno de los integrantes, se deberá determinar el nivel en que están planteados esos objetivos de acuerdo con la siguiente clasificación:

Nivel Objetivo Planeado

Preestructural

Uniestructural

Multiestructural

Relacional

Abstracto ampliado

2. Con base en el análisis de lo realizado en la instrucción 1, defina nuevamente y de forma individual, los objetivos de la asignatura que imparte, pero ahora de acuerdo con el nivel de profundidad que desea promover en sus estudiantes. De lo que se trata es que vuelva a redactar los objetivos que ya planteó, pero esta vez, considerando el nivel de profundidad en que fueron ubicados con ayuda de sus compañeros del equipo.

3. Finalmente, elabore un documento en Word que incluya:

• La primera definición de los cinco objetivos de aprendizaje de la asignatura que imparte.

• El nivel en que el equipo de trabajo ubicó esos objetivos.

• La redefinición de los objetivos considerando el nivel de profundidad en que fueron ubicados.

Definición de 5 objetivos de aprendizaje

Actualmente estoy trabajando en el área de matemáticas por lo que para esta actividad tomare de referencia la asignatura de matemáticas III (geometría analítica)

1. Plantea problemas teóricos o prácticos relacionados con las coordenadas cartesianas de un punto, mediante la ubicación de objetos en un sistema de ejes coordenados.

2. Resuelve Problemas con ecuaciones y propiedades de la recta, aplicando conceptos, técnicas y procedimientos referentes a puntos, segmentos, ecuaciones y gráficas de rectas.

3. Resuelve problemas teóricos o prácticos que involucren la ecuación general de la circunferencia, utilizando círculos, rectas y conceptos analíticos básicos y conversiones de forma general a ordinaria y viceversa.

4. Ejecuta los cortes que deben realizarse en un cono circular recto para obtener las distintas secciones cónicas: elipses, circunferencias, parábolas e hipérbolas.

5. Resuelve problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com