ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Programación Lineal


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

FASE UNO

1. Elabore una síntesis de cada modelo clasificándolo de acuerdo al cuadro anexo

Los modelos se dividen en: determinísticos (optimizan no se basan en el azar), estocásticos (al azar) y modelos híbridos (que incluyen las dos categorías).

MODELOS DETERMINÍSTICOS: no se basan en aspectos de probabilidad, son modelos donde las mismas entradas producirán invariablemente las mismas salidas, no contemplando la existencia del azar ni el principio de incertidumbre. Se basan en aspectos simulados de eventos muy regulados, como líneas de producción, dado que algunos sistemas son tan estables que se pueden modelar. Ejemplos de este tipo de modelo es el diámetro de una circunferencia, el área de un cuadrado.

MODELOS ESTOCÁSTICOS: Los modelos estocásticos se contraponen a los modelos determinísticos. Estos modelos se caracterizan por que el subsiguiente estado del sistema está determinado tanto por las acciones predecibles del proceso como por elementos aleatorios. Están denominados por aspectos relacionales pero con un grado de incertidumbre, de la siguiente manera, dentro de los modelos estocásticos está el lanzamiento de un dado, el juego de cartas, son eventos dominados por el azar.

MODELOS HÍBRIDOS: dentro de este tipo de modelos se utiliza una combinación de los anteriores modelos, es decir un grado de incertidumbre que es lo que el modelo no puede explicar, y un grado de certidumbre un ejemplo es el siguiente modelo, donde a partir de la edad de un ser humano y el diámetro de la cintura podemos inferir aproximadamente la altura del mismo, lo expreso a partir del siguiente modelo, en el podemos ver el elementos determinísticos y elementos probabilísticos.

Esta variabilidad es el grado de incertidumbre lo que el modelo no puedo explicar, elementos estocásticos.

2. ILUSTRE CON UN EJEMPLO CADA MODELO

MODELOS DETERMINÍSTICOS

• Por ejemplo, la planificación de una línea de producción, en cualquier proceso industrial.

MODELOS ESTOCÁSTICOS

• Lanzar un dado

• Jugar una lotería

MODELOS HÍBRIDOS

• La relación de la edad con respecto a la altura

• El tamaño de una pata con el biotipo de un animal

3. ESCRIBA LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES EN SU CARRERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com