ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

ACTA CONSTITUTIVA

INTRUMENTO NUMERO SEIS MIL

DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE

CENTESIMO SEPTUAGESIMO SEPTIMO

En la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, guerrero, a los 01 días del mes de octubre del año 2013.

Yo el licenciado , titular en ejercicio de la notaria pública numero 13 del distrito judicial de Tabares, consigno:

La constitución de la sociedad mercantil denominada “S.A.” Sociedad Anónima , en el que convienen los contribuyentes: previo permiso numero 4507207 (cuatro, cinco, cero, cero, siete, dos, cero, siete) de fecha 01 de octubre del 2013, otorgado por la secretaria de relaciones exteriores, mismo que agrego al apéndice marcado con el numero de esta escritura bajo la letra “A” y otro tanto los testimonios que de la presente expidan, la cual se regirá de acuerdo con los estatutos siguientes:

ESTATUTOS

CAPITULO I

DE LA CONSTITUCION, RAZÓN SOCIAL, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN.

ARTICULO PRIMERO: Los comparecientes constituyen en este acto una sociedad mercantil, bajo la forma de anónima de capital variable cuya será ” S.A.”, de la deberá ser seguida de las palabras sociedad anónima o de sus abreviaturas S.A. Articulo segundo:

La sociedad tendrá por objeto:

a) La venta de ROPA

ARTICULO TERCERO: El domicilio social se establece en la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, costera miguel alemán nº58, av. Gran vía tropical Acapulco, gro pidiendo la sociedad tener sucursales o agendas en cualquier parte de la republica mexicana y aun en el extranjero, así como señalar domicilios convencionales para la ejecución y cumplimiento de determinados actos y contratos.

ARTICULO CUARTO: El plazo de duración de la sociedad mercantil será de noventa y nueve años, que se contaran a partir de la fecha de este instrumento.

CAPITULO II

DELA EXCLUSION DE LOS EXTRNJEROS.

ARTICULO QUINTO: Ninguna persona extranjera física o moral ni sociedades nacionales sin clausula de exclusión de extranjeros, podrá tener participación social alguna o ser propietario de acciones de la sociedad.

CAPITULO III

DEL CAPITAL SOCIAL

ARTICULO SEXTO: El capital social, tendrá un mínimo fijo de $ 50,000 MN (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) sin derecho a retiro y un máximo ilimitado, el mínimo estará representado por 1,500 (mil quinientos) acciones normativas con valor de $1,000 M.N. (MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) cada una.

ARTICULO SEPTIMO: Los títulos de las acciones o de los certificados provisionales que podrán comprender una o mas acciones, se redactaran de acuerdo con el artículo ciento veinticinco de la ley general de sociedades mercantiles y llevaran la firma del administrador o, en su caso, del presidente y secretario del consejo de administración.

ARTICULO OCTAVO: Cada acción representa un voto y confiere a sus dueños iguales derechos y obligaciones.

ARTÍCULO NOVENO: La sociedad llevara un libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com