ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud De Los Padres Al Inicio De Clases De Sus Hijos


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

Los padres tienen gran influencia en este momento ya que la adaptación de su hijo/a determinada en gran medida por cómo ellos asuman la separación, sus temores, sus expectativas, su ansiedad, su seguridad o inseguridad en la decisión que han tomado y su grado de confianza en las posibilidades del niño/a y en las garantías del colegio elegido. Estos sentimientos pueden ser trasmitidos por los padres a través de diversas manifestaciones de excesiva preocupación, angustia, etc., que son captadas por su hijo/a respondiendo inconscientemente a ellas de forma negativa.

Tanto los docentes como los los padres deben facilitarles en la medida de lo posible este proceso, planificando cuidadosamente este período, estableciendo las mejores condiciones materiales, temporales y personales, pero sobre todo comprometiéndonos a trabajar en equipo, para actuar de mutuo acuerdo en beneficio de nuestros alumnos y alumnas.

En una primera etapa, el niño se encuentra situado en “la Confianza frente a desconfianza”. Todo el primer año de vida del niño se sitúa frente a un proceso de exploración, donde el niño desarrolla la capacidad de confiar en los demás basándose en la solidez y seguridad de los padres/cuidadores.2 Donde el mundo es visto a partir de la mirada de sus cuidadores, generando un ambiente de interacción en el que la madre

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt