ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes de los trabajadores

maricelabaldera24 de Noviembre de 2013

784 Palabras (4 Páginas)963 Visitas

Página 1 de 4

ACTITUD DE LOS TRABAJADORES

Todas las personas tienen actitudes que dan como resultado tendencias a responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo de personas, ante un objeto, ante una situación que comprende objetos y personas ante una idea. El conocimiento de la actitud permite a veces predecir el comportamiento, tanto en la empresa como en otros aspectos de la vida.

ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS Y SUS EFECTOS

Las actitudes de los empleados son muy importantes en la organización. Cuando las actitudes son negativas constituyen un síntoma de problema subyacente como una causa de nuevas dificultades; como huelgas, tortuguismo, conflictos laborales, etc. Estas también pueden incrementar costos organizacionales y reducir la competitividad. Las actitudes favorables son deseables para la dirección porque enlazan con resultados positivos. Junto con la alta productividad, la satisfacción de los empleados es una marca distintiva de las organizaciones bien administradas.

NATURALEZA DE LAS ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS

Las actitudes son los sentimientos y supuestos que determinan la percepción de los empleados respecto de su entorno, su compromiso y su comportamiento. Las actitudes dan una disposición mental que influye en nuestra manera de ver las cosas. En consecuencia las actitudes se componen de sensaciones, ideas e intenciones de actuar

La efectividad positiva la poseen las personas positivas, optimistas, alegres, corteses. Y las pesimistas, sombrías, irritables y hasta ofensivas poseen una efectividad negativa. Y la satisfacción o insatisfacción deriva de la predisposición de la efectividad.

Satisfacción Laboral es un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables con el cual los empleados consideran su trabajo. Es una actitud efectiva, de una sensación de relativo agrado o desagrado por algo. La satisfacción laboral suele referirse a las actitudes de un solo empleado, el término que se usa para describir la satisfacción grupal es moral. Es importante su vigilancia ya que generalmente asumimos o copiamos actitudes de otros.

La satisfacción laboral puede concebirse como una actitud general o aplicarse a las diversas partes de la labor de un individuo, es cuando se le considera una actitud general. Los estudios de la satisfacción laboral toman en cuenta las

TIPOS DE ACTITUDES

Los tipos de actitudes que se consideran en el libro son aquellos que se relacionan con el trabajo y son los que el Comportamiento Organizacional enfoca en mayor forma y son tres actitudes:

 Satisfacción en el trabajo.- Es un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables con el cual los empleados consideran su trabajo. Es la actitud que un empleado asume respecto a su trabajo. De forma lógica aquellas personas que obtienen un alto nivel de satisfacción con sus actividades establece actitudes muy positivas y benéficas.

 Involucramiento con el trabajo.- Es el grado en que los empleados se sumergen en sus labores, invierten tiempo y energía en ellos y conciben el trabajo como parte central de su existencia. Mide el grado en el que la persona se valora a sí mismo a través de la identificación sociológica en su puesto dentro de la empresa. A los trabajadores plenamente identificados realmente les importa el trabajo que realizan.

 Compromiso organizacional.- Es el grado en el que un empleado se identifica con la organización y desea seguir participando activamente en ella. Es aquella que se refiere a que el empleado se identifica con la empresa, metas, objetivos y que esta metido en ello como cualquier otro que labora ahí, es decir este se refiere a identificarse con el servicio persona a la organización y el compromiso con el trabajo a identificarse con su labor específica.

EFECTOS DE LAS ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS

Las actitudes son indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com