ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

LAS ACTITUDES HACEN LA DIFERENCIA

La actitud es la motivación o lo que precede a nuestra conducta, en otras palabras es la manera como percibimos la imágen de nosotros mismos, de los demás y los acontecimientos que nos rodean, lo cual va a determinar la manera como nos comportamos.

La actitud por lo tanto está vinculada con nuestros esquemas mentales los cuales se han estructurado en nuestra infancia y continúan reforzandose en nuestra vida diaria.

La actitud de las personas es la que hace la diferencia entre ser felices y no serlo, entre ser una persona de éxito o no, en tener sanas relaciones interpersonales o conflictos.

La actitud estaría vinculada en dos grandes áreas:

Relación intrapersonal.- Esta tiene que ver en la relación que tengo conmigo mismo, con mi mundo interior, si poseo una sana autoestima voy a poseer una serie de actitudes con respecto a mi mísmo que contribuyan a mi bienestar, lograré hacer una diferenciación entre los fracasos o errores experimentados versus mi capacidad y valor personal.

Relaciones interpersonales.- Mis actitudes me llevan a tener una percepción adecuada de las personas con las cuales me relaciono, pudiendo integrar lo positivo y negativo de ellas, teniendo un grado de objetividad adecuado que me permita enriquecerme con lo que ellos me aporten, si es positivo constituirá un aporte a mi desarrollo personal, si es negativo contribuirá a mi mejora y aprendizaje sobre rectificaciones que debo hacer.

Las actitudes incluyen elementos tales como: sentimientos, pensamientos y la voluntad. De los cuales la voluntad juega un papel imperioso ya que esta va a determinar la conquista de mi autocontrol y manejo adecuado de mis pensamientos los cuales son los responsables de como me siento y como actúo.

Para cambiar nuestra actitud debo cambiar mi manera de pensar por ejemplo: La crisis económica del país no la puedo cambiar, pero sí puedo decidir cambiar mi actitud frente a ésta y no permitir que me afecte de una manera negativa, no puedo cambiar el mal carácter de mi jefe, pero sí puedo cambiar mi actitud hostil o de rechazo hacia el.

Puntos a considerar para cambiar mis actitudes:

1. Somos seres que estamos en un proceso contínuo de cambio y una de las caracteríticas que poseemos como seres humanos es nuestro grado de flexibilidad y adaptación.

2. Tener presente que todo cambia, que lo que me sirvió de niño, no me sirve ahora de adulto, que todo tiene su tiempo, que mis actitudes deben acoplarse a mis necesidades presentes y a las circunstancias.

3. Hacernos concientes que las personan y circunstancias escapan de nuestro control, lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos.

4. Siempre tengo la opción de elegir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com