ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Aprendizajes Clave


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Analiza

¿Qué cambios identificas en los nombres y en la organización de los ejes temáticos?

Los cambios son los siguientes: Desaparece el eje “Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico”, se incorpora el eje “Número, álgebra y variación” que entre otros temas incluye la proporcionalidad, ecuaciones, funciones, patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes. El eje: Manejo de la Información” se reorganizó y cambia a: “Análisis de datos” que se forma con los temas de  “Estadística” y “Probabilidad”, se mantiene el eje “Forma, Espacio y Medida” al cual se agrega el tema de “ubicación espacial”; el tema “medida”  ahora se llama “magnitudes y medidas”.

¿Qué rasgos distinguen cada eje temático?

En el primero que se llama “Número, álgebra y variación”; solo se abarca temas de aritmética, algebra y situaciones de variación. La aritmética y el algebra se consideran herramientas que permiten moldear situaciones problemáticas.

En el segundo llamado “Forma, Espacio y Medida”; se abordan los temas específicos de geometría y medición; ya dichos temas permiten comprender, describir y representar su entorno y resolver diversos problemas desarrollando su razonamiento deductivo y la ubicación espacial, además de apropiarse de un vocabulario geométrico para comunicar adecuadamente sus validaciones y construcciones geométricas.

En el tercero que es “Análisis de la información se aborda lo referente a Estadística y Probabilidad; temas que permitirán desarrollar habilidades del pensamiento estadístico y probabilístico.

¿Cuáles aspectos se conservan en el nivel secundaria?

Se trabaja con los números reales: números naturales, fraccionarios, decimales y enteros, las operaciones que se resuelven con ellos y las relaciones de proporcionalidad.

La variación de relaciones funcionales y la generalización mediante el análisis de sucesiones numéricas y figurativas, y la simbolización algebraica de sus reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com