ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Narrativa Aprendizaje en línea


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 Narrativa

Aprendizaje en línea

El aprendizaje en linea en todo momento lo utilizo, un ejemplo fue cuando fui dibujante, fue necesario visualizar videos de AutoCAD para aprender a utilizar el programa con comandos, debido a que nos solicitaban que termináramos un proyecto en ocasiones 2 en una semana, en esa etapa yo era el único proyectista eléctrico por lo que si fue necesario adquirir el conocimiento para trabajar lo más rápido posible.

Comunicación sincrónica y asincrónica

Un ejemplo de comunicación sincrónica lo ejemplifico con una videoconferencia o incluso una llamada telefónica, en mi trabajo lo utilizo al solicitar presupuestos, en la solución de problemas, solicitud de información, seguimiento a algún presupuesto, en las llamadas a clientes y proveedores.

En la comunicación asincrónica es aplicado a chats, de igual manera para compartir información con colaboradores, familiares o amigos en foros de discusión para intercambiar opiniones o solicitar recomendación de algún producto o servicio, incluso para socializar como en Facebook.

Mi experiencia aplicando el trabajo colaborativo en linea es muy frecuente, debido a que superviso obras de construcción, la forma de intercambiar información es mediante servicios de almacenamiento virtual como Dropbox, los residentes de las obras generan reportes semanales de avance, los cuales los colocan en un servidor para que yo los revise y les haga observaciones antes de enviarlos al cliente, este mismo proceso lo realizamos con generadores de obra, fotografías, estimaciones, planos etc. Otras herramientas que utilizamos son los correos electrónicos, o cuando la información no se puede enviar por correo utilizamos WeTransfer o Hightail.

De esa manera todos tenemos acceso a la información y se lleva un control de los cambios realizados y quien los realiza, realmente nos ha funcionado esa dinámica para en cualquier momento poder consultar o publicar algún cambio.

Cuando existe alguna duda respecto a rendimientos o algún procedimiento nos apoyamos con videos del proveedor o con video de YouTube para tomarlos como ejemplo. Adicionalmente buscamos fichas técnicas, recomendaciones etc.

Considero que la información que se puede encontrar en linea es muy valiosa, pero hay que saber descartar la información falsa, yo creo que todos hemos utilizado este tipo de aprendizaje, la ventaja es que es gratuita y de acceso inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com