ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Finanzas Intermedias


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina que es una cadena de valor y sus objetivos

Rta: Cadena de valor es un modelo que permite analizar las ventajas competitivas de una empresa y la cuál abarca desde el proveedor hasta el cliente. Estas son diferentes entre empresas, así sean del mismo sector.

Los objetivos de la cadena de valor son identificar las actividades que realiza una organización las cuales están dentro del sistema de valor compuesto por el proveedor, el producto, los medios de distribución y los clientes.

2. Establezca la diferencia entre los métodos para valorar empresas

Rta: Métodos basados en balance: Aquí muestra el valor de la empresa relacionándolo con el patrimonio que posee sin tener en cuenta las proyecciones futuras.

Métodos basados en la cuenta de resultados: El valor de la empresa se da por los resultados que esta obtiene como las ventas y los beneficios que se obtienen y otros indicadores.

Métodos basados en el fondo de comercio o goodwill: El valor de la empresa se tiene en cuenta no por su valor contable sino por las ventajas subjetivas que tiene en comparación a otras empresas como la confianza, calidad, prestigio, etc.

Medición del valor económico agregado (EVA): Este método le da el valor a la empresa obteniendo las utilidades y quitándole el costo de capital para generar esas utilidades.

Método de descuento de flujos de caja: Lo que busca este método es hallar un flujo de dinero futuro y descontarlos con una tasa de descuento que tiene encuentran los riesgos que pueden ocurrir.

3. Menciones los principales estados financieros de las organizaciones y su utilidad

Rta: Los estados financieros son:

- Balance General

- Estado de Resultados

- Estado de Cambios en el Patrimonio

- Estado de Flujo de Efectivo EFE

- Estado de Cambios en la Situación Financiera

La utilidad es dar a conocer a los usuarios los sistemas operacionales y la situación económica y financiera en la que se encuentra la empresa u organización.

4. Que cuentas conforman el Balance General

Rta: El balance general está conformado por la cuenta por cobro y las cuentas por utilidades retenidas.

5. Cuál es la estructura del Estado de Resultados

Rta: Es la estructura compuesta por la utilidad neta la cual se obtiene de coger las utilidades gravables que se componen de las utilidades de operación menos costos de operación y gastos financieros y restarles los impuestos.

6. Que información nos puede dar un balance general y un estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com