ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Mapa conceptual. Conclusiones


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Mapa conceptual.

Conclusiones.

La evaluación es un proceso que determina de manera sistemática y objetiva, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de actividades derivadas de objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar, tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras.

Este proceso permite cambiar:

De una evaluación centrada en la observación de actividades, a una que pone énfasis en la observación del cambio.

De una evaluación entendida como un servicio externo a los proyectos a cargo de especialistas también externos, a una creada como una experiencia participativa, basada en la confianza y la corresponsabilidad en el manejo de los procesos, la emisión de juicios y la toma de decisiones.

De una evaluación operada como mecanismo de control y enfocada en la observación de defectos, a una entendida y organizada como espacio de aprendizaje y de desarrollo de capacidades.

De una idea de la evaluación como práctica instrumental libre de valores, a entenderla como una práctica intencional, cargada de ideología y utopía, que no se limita a la verificación del cambio sino que apuesta a facilitarlo, haciendo jugar concepciones e intereses particulares.

Esta etapa consiste en identificar datos relevantes dentro de aquellos que han sido recogidos, con la finalidad que sirvan como insumo básico para la elaboración de los informes.

Los pasos a seguir son:

• Elaborar un esquema de contenidos para el informe.

• Seleccionar los datos y la información construida que sea útil para el informe. De manera preliminar se puede ir colocando los cuadros, las frases, los gráficos, las líneas de tiempo, etc., en cada una de las partes del esquema de contenidos del informe.

• Redacción del informe de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com